| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 30 de octubre de 2012

POBLACIONES » General » Más de 2.800.000 € para la Ribera dentro del nuevo plan de carreteras de la Diputación
» Urbanismo, infraestructuras y vivienda

Más de 2.800.000 € para la Ribera dentro del nuevo plan de carreteras de la Diputación

En la demarcación de Alzira, que comprende las comarcas de La Ribera Baixa y la Ribera Alta, hay un proyecto de 1.564.437,70 euros y un segundo de 1.303.151 euros

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha presentado a alcaldes y concejales de la provincia de Valencia el nuevo Plan de Carreteras que supondrá una inversión de 21 millones de euros y generará 1.100 empleos en tres meses.
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha explicado que “del remanente que obtuvo la Diputación el año pasado se van a destinar 21 millones a poner en marcha de forma inminente doce proyectos para mejorar el estado de la red de carreteras de la Diputación que tiene más 2.000 kilómetros”. “La norma de la Diputación es tanto tengo tanto gasto”, ha añadido Rus.
El presidente ha informado también que la Diputación de Valencia “ha invertido en cinco años un total de 246 millones en seguridad vial. Nuestro siguiente paso es ser los números uno en mantener la red provincial de carreteras más extensa”.
“Estamos en un momento complicado, y pese a que la corporación provincial ha tenido una caída de ingresos del 34 % hemos mantenido nuestra inversión”, ha declarado el responsable provincial, al tiempo que ha asegurado que la Diputación de Valencia “no tendría sentido si no se esforzara por cubrir las necesidades de los ciudadanos”.
Rus ha recordado que la corporación también dedicó una partida de 14 millones de euros para instalar barreras de protección para motoristas en 300 kilómetros de carreteras con un alto nivel de accidentalidad.
Por último, el presidente ha adelantado que las obras estarán finalizadas entre los meses de enero y abril.

Un beneficio para 700.000 vecinos
El diputado responsable del área de Carreteras, Isidro Prieto, que ha explicado detalladamente los pormenores del plan, ha dicho que “beneficiará a 700.000 valencianos que dispondrán de unas carreteras más seguras, mejores accesos a los servicios públicos”.
“El proyecto, que revalorizará la red provincial de carreteras y mejorará la competitividad del territorio, tendrá un gran impacto económico y social”, ha declarado el diputado, al tiempo que ha manifestado que esta iniciativa “también tendrá un impacto directo sobre el empleo, puesto que, según datos de la Cámara de Contratistas, creará 1.100 puestos de trabajo en tres meses”.
Asimismo, Prieto ha destacado que la Diputación “actuará en todos los rincones de la provincia donde haya un tramo de carretera en mal estado, con especial atención en los municipios más pequeños, ya que precisan de la ayuda de la corporación provincial para mejorar sus accesos y la comunicación con los otros municipios de la comarca”.
El Salón del Pleno se llenó completamente de alcaldes y concejales de la provincia junto con diputados del equipo de Gobierno y la oposición.

Nuevo Jefe de Carreteras
El diputade de Carreteras, Isidro Prieto, aprovecho la convocatoria para presentar al nuevo Jefe de Carreteras, Julio Jiménez Sánchez.
Diputació de València
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.