| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 11 de febrero de 2013

POBLACIONES » Carlet » Más de 200 peregrinos participaron ayer en la II Ruta Bernardina que une Carlet y Alzira
» Rutas y promoción

Más de 200 peregrinos participaron ayer en la II Ruta Bernardina que une Carlet y Alzira

Senderistas, procedentes de Alzira, Benimodo, Carlet, y Guadassuar, participaron de la segunda edición de la Ruta Bernardina

La Ruta Bernardina que une Carlet y Alzira se ha convertido en una cita anual fija para las localidades por donde atraviesa el recorrido. Ayer se celebró la segunda marcha tras su inauguración en 2012 con la participación de más de 200 peregrinos y una decena de caballistas.
La ruta conmemora la vida de los Santos Patronos de Carlet y Alzira y recorre los principales espacios históricos de la Ribera por donde transcurrieron Bernat, María y Gracia desde su nacimiento hasta su martirio. El trayecto cruza las localidades de Carlet, Benimodo, Guadassuar y Alzira. En representación del Ayuntamiento de Carlet, participó en la ruta la concejal de Educación, Laura Sáez, de Benimodo lo hizo su alcalde, Paco Teruel, de Guadassuar estuvo la Teniente de Alcalde y concejal de Cultura, Laura Osca y de Alzira el concejal de Turismo, Rafael Fita.Los excursionistas iniciaron la ruta en la ermita de Sant Bernat de Carlet, emplazada en la partida de Pintarrafes y lugar de nacimiento de los santos mártires. La presidenta de la Cofradía de los Santos Patronos, Maribel Vanaclocha, dio la bienvenida a los peregrinos y mostró el santuario a los participantes en la ruta. De camino visitaron la iglesia de la Asunción de Carlet donde fueron recibidos por el párroco José Ribes que mostró a los presentes parte de las reliquias de los santos mártires que se conservan en el templo.
La expedición continuó el recorrido hacia la localidad de Benimodo, donde visitaron la iglesia e hicieron un descanso para almorzar. El cronista oficial del municipio les explicó la vinculación de Benimodo con Sant Bernat.
La ruta continuó hacia Guadassuar donde visitaron el Ravalet, lugar de bautismo y conversión al cristianismo de Sant Bernat, y la iglesia principal de la localidad, donde fueron recibidos por el alcalde, José Ribera. La expedición continuó el camino hacia la Pileta del Martirio y pararon a comer en la ermita de Sant Bernat de Alzira. Tras la comida continuaron el recorrido hacia Alzira y visitaron la iglesia de Santa Catalina, donde se conservan las imágenes reliquiarias de Sant Bernat, María y Gracia.
Ajuntament de Carlet
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.