| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 3 de octubre de 2014

POBLACIONES » Montserrat » Montserrat entra en la selección de proyectos europeos de "Europa para los Ciudadanos"
» Social

Montserrat entra en la selección de proyectos europeos de "Europa para los Ciudadanos"

“Jouer pour l'Europe” es el título premiado con 7500€ de subvención y consiste en el encuentro entre más de un centenar de ciudadanos del municipio de Dourdan (Francia) y Montserrat (España)


._000314
El pasado mes de junio finalizaba el plazo para presentar proyectos ante la Agencia Ejecutiva de Educación, Audiovisual y Cultura europea, para solicitar subvención dentro del programa europeo de Europa para los Ciudadanos. La Agencia ha resuelto la aprobación de 188 proyectos de toda Europa, de los cuales solo 4 son españoles, entre los que se encuentra el presentado por el Ayuntamiento de Montserrat. “Jouer pour l'Europe” es el título premiado con 7500€ de subvención y consiste en el encuentro entre más de un centenar de ciudadanos del municipio de Dourdan (Francia) y Montserrat (España) para compartir experiencias e ideas sobre la construcció de Europa,  la visión de la música como herramienta para la inclusión social. Este proyecto tiene como objetivo aumentar la participación de los ciudadanos tanto en la vida democrática de la Unión Europea como en la democracia local. Es importante para el municipio de Montserrat que sus ciudadanos perciban que forman parte de la ciudadanía europea y la importancia de su participación en el crecimiento y fortalecimiento de Europa como un territorio común , así como tomar consciencia de la importancia que tiene, para nuestra vida cotiniana,  la toma de decisiones en las instituciones europeas.  Esta idea estará reforzada por la propia convivencia de los ciudadanos de uno y otro país durante los próximos días al ser acogidos en las propias casas montserrateras, del 23 al 26 de octubre, momento en que se producirá este encuentro intercultural.
A demás de las jornadas de trabajo, charlas y exposiciones se ofrecerá un concierto de clausura en el que intervendrán  jóvenes músicos de ambas poblaciones. Para ello los directores de los respectivos conservatorios, de Dourdan y de Montserrat, eligieron una obra musical común, Requiem Fauré, en la que los músicos franceses, aportaran los instrumentos de cuerda y los músicos españoles el viento y coro (cada grupo también tendrá un directorio propio).  La obra elegida reúne en un concierto, las cualidades inherentes de los dos grupos de instrumentistas. Este concierto es un proyecto educativo real y nos permite ofrecer a los músicos un intercambio internacional.  Será retransmitido a través de la televisión local, www. Montserrat.es
Ajuntament de Montserrat
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.