| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 28 de febrero de 2013

POBLACIONES » Montroi » Montroi y Sumacàrcer recuperan servicios que habían privatizado porque les resulta más rentable
» Política » Servicios públicos

Montroi y Sumacàrcer recuperan servicios que habían privatizado porque les resulta más rentable

Municipios gobernados por el PSOE recobran la gestión pública de trabajos cedidos a empresas para que el beneficio revierta en el ayuntamiento


Son dos gotas en el oceano, pero dos ayuntamientos de la comarca se han propuesto recorrer el camino inverso a la ola de privatizaciones que vive el sector público bajo la premisa, amplificada por los gobiernos del PP, de que la empresa privada gestiona mejor. Los ayuntamientos de Montroi y Sumacàrcer, ambos gobernados por el PSOE, han recuperado la gestión de servicios como la limpieza de edificios públicos, la escuela de 0 a 3 años o la piscina. Ahora, ambos consistorios contratan a los trabajadores, pagan sueldo y Seguridad Social y el beneficio revierte en las arcas públicas. Y los números salen, aseguran los dos alcaldes.
"Hemos hecho cálculos y nos resulta más rentable gestionarlo desde el ayuntamiento", explica el alcalde de Montroi, Antonio Polo, que calcula un beneficio para las arcas municipales de unos 40.000 euros anuales para un municipio de 2.928 habitantes.
Montroi ha recuperado la limpieza de edificios públicos, con cinco puestos de trabajo, y la "escoleta", con una directora y cuatro profesores, que antes gestionaban empresas privada. "Tenemos un ahorro importante que es el beneficio industrial que se llevaba la empresa, además de parte de los gastos". "A la gente la contratamos a través de una bolsa de trabajo porque cada municipio es un caso diferente, aunque todas las localidades de la comarca donde el PSOE tiene la alcaldía o participa en labores de gobierno hemos acordado poner en marcha bolsas de empleo y nosotros la hemos aplicado a la limpieza y lo haremos en otros ámbitos", señala.
En el debate sobre si privatizar servicios resulta rentable, Polo no duda: "Si lo gestiona el ayuntamiento y se ahorra dinero, eso quiere decir que la privatización tampoco es la panacea. Nosotros ofrecemos el mismo servicio y la gente está más contenta porque tiene un cobro asegurado a final de mes porque entran en la nómina como cualquier otro funcionario", explica el alcalde.
En el caso de Sumacàrcer, el alcalde, Txema Peláez, asegura que la recuperación para la gestión municipal de la piscina o de la "escoleta" y la creación de una bolsa de empleo para la limpieza de las instalaciones públicas supone un ahorro de unos 12.000 euros anuales para un municipio de 1.255 habitantes. Peláez afirma que el ayuntamiento gestiona directamente la piscina y los socorristas para que el beneficio que obtenía la empresa revierta en las arcas municipales.  Carlos Alós.  Leer noticia completa en Levante-EMV
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.