| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 16 de octubre de 2014

POBLACIONES » Montroi » Montroi protegerá las viviendas de las inmediaciones del Carrer de l'Horta de desprendimientos
» Urbanismo, infraestructuras y vivienda

Montroi protegerá las viviendas de las inmediaciones del Carrer de l'Horta de desprendimientos

El diputado Enguix firma un acuerdo con el alcalde para financiar la instalación de gaviones en una loma con derrumbe de piedras


La Diputación de Valencia pondrá en marcha una serie de obras para evitar desprendimientos de rocas sobre viviendas de Montroy, en las inmediaciones del Carrer de l’Horta. Las actuaciones de mejora, que cuentan con un presupuesto de 60.371 euros, “garantizarán la seguridad de una quincena de viviendas próxima a la loma del castillo que sufre desprendimientos de rocas”.
El diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, ha firmado un convenio con el alcalde de la localidad, Jose A. Polo, quien ha asegurado que esta actuación es “la tercera fase de un proyecto que comenzó en el año 95 y con la que se va a rematar la eliminación del riesgo de derrumbe”. En este sentido, el alcalde explica también que los desprendimientos se deben a la aridez de la tierra de la loma del castillo, que está muy cerca del pueblo. “Estos pedruscos casi han llegado a las casas”, apunta Polo.
 
Financiación provincial
Los trabajos de mejora consistirán en “la instalación de unos gaviones para que los pedruscos queden detrás y no caigan sobre las casas”, afirma el responsable municipal. 
Las obras, que ascienden a 60.371 euros, serán subvencionadas en un 92,5% por la Diputación. Por su parte, el ayuntamiento asumirá el 7,5% restante. 
Por ello, el alcalde ha agradecido a la Diputación estas ayudas: “Han comprendido que es un problema grave y que hay que actuar rápidamente”, asevera.
Diputación de Valencia
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.