| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 23 de noviembre de 2013

POBLACIONES » General » Montoro asumirá los impagos que dejó el plan Camps en los municipios
» Política

Montoro asumirá los impagos que dejó el plan Camps en los municipios

El ministro obliga al Consell a asumir deudas como los 566.715 euros que costó el edificio multiusos de Montroi


._000246
Buena parte de la deuda municipal que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha obligado esta semana a asumir a la Generalitat, por valor de unos cuatro millones de euros, procede de facturas impagadas del Plan Confianza que el expresidente de la Generalitat Francisco Camps anunció en enero de 2009 y que pretendía poner en marcha obra pública para atajar la crisis. Aquella decisión de Camps dejó entrampados a numerosos ayuntamientos, especialmente municipios de menos de diez mil habitantes. Es el caso de Montroi que, con 2.902 habitantes, tenía pendientes de liquidar facturas por valor de 566.715 euros, de los que unos 540.000 proceden del plan Confianza casi cinco años después de que se pusiera en marcha. En concreto, se trata de facturas de la construcción del edificio multiusos, en el que se instala el museo de Fivamel y otros servicios públicos. El alcalde de Montroi, Antonio Polo, del PSOE, explicó ayer que la cantidad adeudada por la Generalitat con Montroi alcanza el millón de euros desde hace más de tres años porque tienen pendiente de cobrar subvenciones de la Conselleria de Agricultura que no se han abonado, así como otras por la celebración de la feria de la miel, Fivamel. Ese millón de euros supone casi la mitad del presupuesto del municipio. Polo aseguró, respecto a los 566.715 euros que asume la Generalitat, que el ayuntamiento "sabe que esa deuda pasa a la Generalitat, pero no a qué partidas se aplicará; es dinero que ellos nos deben a nosotros, que en vez de pagarlo directamente a nosotros lo pagan a los proveedores", señaló Polo.
Montroi no es el único municipio en esta situación porque el plan Confianza de Camps dejó un reguero de impagados en muchos pueblos pequeños que se aventuraron a abonar facturas por aquellos años con la esperanza de que el Consell las liquidara . Polo aseguró que se ha podido cobrar finalmente "porque teníamos facturas legales y en condiciones porque hay muchos pueblos a los que el Consell debía dinero y no han podido hacerlo porque si la factura no está registrada durante un período de tiempo determinado no se podía incluir en el plan de pagos".
La Generalitat también asume deuda por valor de cuatro millones de euros deAlcàntera de Xúquer, 34.714 euros; Carcaixent 1,3 millones; Cotes, 36.949 euros; Cullera, 1,6 millones, l'Ènova, 72.971; Guadassuar, 39.961; Llaurí, 83.852; Rafelguaraf, 78.896; Sant Joanet, 55.277, Sellent, 26.305; Senyera, 3.867 y Tous, 56.805. Leer noticia completa en levante-emv
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.