Montalvá acusa al equipo de gobierno de Alzira de usar productos no autorizados como herbicidas

Martes, 27 de octubre de 2015 | e6d.es
• Carreres le recrimina a Montalvá que “quiera ir de ecologista”, ya que durante su mandato se utilizó el glifosato

ECOS DEL PLENO

En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 9 de septiembre de 2015, en el apartado de ‘Urbanismo, se trató una moción presentada por Enrique Montalvá, concejal del PP, en la que solicita la limpieza del cauce del río y que se consigne una partida presupuestaria para hacer la segunda fase del paseo fluvial.
Enrique Montalvá señaló que el equipo de gobierno “se está atando las manos” en alusión una intervención de Fernando Pascual en la que anunciaba que en Alzira no se iba a utilizar el glifosato como herbicida, ya que es un producto autorizado, a pesar de que la OMS haya anunciado que se trata de un producto probablemente cancerígeno. Según Montalvá, “se han estado usando productos no autorizados cerca del río y en solares urbanos, así como productos agresivos con duración de tres meses”. Así mismo, aconsejó al equipo de gobierno que no utilicen el vinagre como herbicida, “ya que están atrayendo a todas las moscas del mundo a Alzira”.
Pep Carreres, concejal de Medio Ambiente, acusó a Montalvá de desviar la cuestión del paseo fluvial con los herbicidas y recordó que el PP destinó 100 euros para la segunda fase del paseo fluvial, “por lo que mucho interés no tendrían”, señaló; así mismo, recriminó a Montalvá que “quiera ir de ecologista”, ya que durante su tiempo al frente de la concejalía de Medio Ambiente se utilizó el glifosato en Alzira.
 

 
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com