Mónica Oltra destaca la coordinación del partido judicial de Sueca en la lucha contra la violencia machista

Martes, 14 de febrero de 2017 | e6d.es
• La nueva Oficina de Atención a las Víctimas del Delito contará con dos trabajadores, un letrado y una persona de trabajo social

._000006
La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha destacado la coordinación del partido judicial de Sueca en la lucha contra la violencia machista, "con reuniones trimestrales en las que se ponen en común las políticas que se están llevando a cabo en los casos de violencia de género". Oltra ha compartido un almuerzo con los profesionales que forman parte de la Oficina Municipal de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género, integrada por jueces, fiscales, personal de juzgado, políticos, policías locales, guardias civiles, etc.
Preguntada por los medios de comunicación sobre la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito, cerrada en 2012, la vicepresidenta ha indicado que el Consell volverá a abrir este año la oficina que "el Gobierno anterior suprimió por los recortes, lo que supuso dejar a la gente que ha sido víctima de un delito sin el apoyo que necesita", no solo en lo que se refiere a recursos judiciales, "sino también apoyo psicológico para evitar la doble victimización".
Desde ese momento, el Ayuntamiento de Sueca se ha hecho cargo de este servicio a cargo de las competencias municipales, con el objetivo de suplir ese recorte con una oficina especializada que atiende, además, a víctimas de violencia de género.
Oltra ha explicado que la nueva Oficina de Atención a las Víctimas del Delito "contará con dos trabajadores, un letrado y una persona de trabajo social, con lo cual descargaremos al Ayuntamiento de Sueca de ese servicio, que se ha de prestar desde la Generalitat".
En este sentido, la vicepresidenta ha asegurado que la nueva oficina, que estará ubicada en las instalaciones cedidas por el ayuntamiento, "formará parte de la nueva red de Oficinas de Atención a las Víctimas que la Generalitat está poniendo en marcha y que superará la red anterior".
Oltra ha hecho hincapié en que "lo que se pretende es llegar a toda la población porque una víctima del delito no solo es víctima de su agresor, sino, muchas veces, es víctima de un sistema que no sabe atenderlas y las ignora. La red de víctimas del delito lo que intenta es que la víctima sea protagonista en un proceso judicial en el que tiene que estar protegida". 
G.V.