| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 14/02/2014

POBLACIONS » Carcaixent » Religió i culte

Mil cofrades participan en la procesión del Santo Sepulcro en Carcaixent

Es el primer acto de relevancia de la semana santa valenciana


Carcaixent reunirá a casi mil cofrades de 16 hermandades del Santo Sepulcro en la magna procesión que tendrá lugar el próximo sábado, 15 de febrero, a partir de ls 17,30 horas con motivo de la celebración del VII Encuentro de la Agrupación del Santo Sepulcro de la Comunidad Valenciana y de cuya organización se encarga la Cofradía del Sant Sepulcre de la población de La Ribera contando con la colaboración del ayuntamiento y la junta local. La procesión será una de las más numerosas de las celebradas hasta el momento por la agrupación debido a la buena respuesta de hermandades ya que el año anterior fueron unos 800. Esto también se debe a la buena organización de la hermandad de La Ribera. Las cofradías participantes en el cortejo procesional pertenecen a las poblaciones de Alboraya, Ontinyent, Torrent, Turis, Benifairó de la Valldigna, Quart de Poblet, Utiel, Corbera, Xàtiva, Cullera, Ondara, Tavernes de la Valldigna, Gandia, Sueca, Alzira y la propia población organizadora. Todas participarán con sus correspondientes bandas de cornetas y tambores y presidirá eclesiásticamente el consiliario y párroco Vicente-Antonio Richart, de la Parroquia de La Asunción de Nuestra Señora, además de contar con autoridades religiosas y civiles.Tres serán los pasos que participen. Uno del Santo Entierro, de la Hermandad del Santo Sepulcro de Torrent, y dos del Sepulcro, de Xàtiva y el de la hermandad organizadora, el Cristo Yacente de Carcaixent
La cofradía organizadora, invita a asistir de particular en el cortejo procesional, además de pedir a los vecinos que engalanen las calles por donde transcurrirá el itinerario de la procesión, para un mayor ensalzamiento del acto.
Itinerario: Plaça Major, Julià Ribera, Verge d’Aigües Vives, Sants, Apòstol Sant Jaume, Sagasta, Echegaray, Sant Francesc d’Assís, Martín Talens, Alacant, Mestre Giner, Pare Marchena, Sant Roc, Plaça Major, a finalizar en la Parròquia de l’Assumpció de Ntra. Sra, donde acabará y se procederá a la bendición.
Paco Varea
Responsable de Prensa del VII Encuentro
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.