| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 18/08/2013

POBLACIONS » L'Alcúdia » Esports » Futbol

México vence a Qatar y se clasifica junto a España para semifinales en el COTIF de l’Alcúdia

Qatar, 0 - México, 1


Qatar – 30 – Naim, 6 – Mahmoud (5 – Abdou m. 36), 14 – Ali (10 – Hassan m. 36), 7 – Kamal, 27 – Hassanin (12 – Mohamed m. 56), 8 – Moein (18 - Omer m. 36), 2 – Alawi, 25 – Mohammed (9 – Bakhit m. 47), 13 – Abdulla (TA), 3 – Salah (23 – Ahmad m. 31) y 19 – Zain (21 – Nasser m. 36).  
Entrenador: Félix Sánchez.

México – 1 – González, 3 – Arreola (14 – Marco m. 36), 4 – Rodrigo (TA), 5 – Gutiérrez, 6 – Flores, 7 – Almeida (19 – Bollella m. 47), 8 – Ramírez, 9 – Ríos (20 – Guillermo Martínez m. 36), 10 – Rodríguez, 11 – Pineda (10 – Rodríguez m. 40), 13 – Portilla y 18 – Lozano (16 – Rodríguez m. 36).
Entrenador: Mario Alberto Arteaga.

Crónica: La selección nacional de México ganó ayer a Qatar con la ley del mínimo esfuerzo y confirmó su clasificación en el grupo A junto a España. Los hombres de Mario Alberto Arteaga fueron superiores al conjunto qatarí y no necesitaron mucho más que el tanto de su delantero centro, el corpulento Daniel Armando Ríos. Los centroamericanos se jugarán el primer puesto de su grupo en la jornada de hoy ante España, vital para esquivar en las semifinales al combinado argentino.
El juego se caracterizó por las intermitencias en el primer tercio del encuentro, con dominio por parte de México y ocasiones al contragolpe de Qatar. Ninguno de los dos conjuntos consiguió monopolizar el balón pero los centroamericanos quisieron tenerlo más para desarrollar su juego, que necesita de mayor posesión. En una jugada aislada, sin apenas construcción llegó el primer tanto del enfrentamiento por medio del goleador Daniel Armando Ríos. Simón Almeida, como en todos los partidos de México, fue el más lúcido de su combinado, internándose por banda con una velocidad endiablada.
Después del gol, Qatar pareció desanimarse y fue México el que pasó a controlar el partido a su antojo. Desaparecieron los contragolpes qatarís y los aztecas llegaron con mayor peligro, no haciendo crecer la diferencia en el electrónico por la falta de acierto delante de la portería. El carrusel de cambios del descanso no modificó la dinámica del partido en la segunda parte. México es un conjunto sólido, con cuatro torres que suponen el eje del equipo y dos puntales por banda con una incidencia descomunal.
Qatar tuvo el empate tras un error defensivo mexicano que Hassan y Bakhit no supieron aprovechar, prácticamente solos ante González. El mismo Bakhit tuvo, a falta de cinco minutos, otro remate a puerta prácticamente vacía que marró inexplicablemente.

Árbitro: Jaime Moltó Egea, auxiliado en las bandas por los jueces Rubén Pintado Pérez y Alejandro Sánchez Maynero.
Incidencias: Estadio Els Arcs. Dos mil personas.
Goles: 0-1: Ríos m. 21
COTIF
Carles Senso
Fotos: Sanz Fotògrafs

 
 
Llegir totes les notícies relacionades
amb el COTIF 2013



._000220

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.