Mesoterapia capilar, ¿en qué consiste el tratamiento de moda para el cuidado del cabello?

Miércoles, 12 de febrero de 2020 | e6d.es
• Consigue un mayor grosor, volumen y densidad del pelo
 
._000678

A pesar de estar comúnmente más asociada a la prevención y detención de la caída del cabello, la mesoterapia capilar es también uno de los tratamientos más demandados con fines estéticos, consiguiéndose un mayor grosor, volumen y densidad del peloSiendo una técnica completamente contrastada desde hace años, con la llegada del verano y el interés por lucir el mejor aspecto, es frecuente encontrar artículos que se hacen eco de celebrities que recurren a este tipo de tratamientos para el cuidado de su imagen. Por ejemplo, así lo ha publicado recientemente HOLA.COM sobre Georgina Rodríguez, pareja de Cristiano RonaldoAquí tratamos de explicar qué es exactamente la mesoterapia capilar y qué finalidades tienen sus distintas alternativas.

 
¿En qué consiste?

La mesoterapia es una técnica consistente en el tratamiento de tejidos a nivel local a través de microinyecciones que pueden incluir distintos tipos de componentes (por ejemplo, vitaminas, minerales o aminoácidos), según la necesidad de la zona a tratar.

Se considera que la mesoterapia comenzó a ser aplicada a principios de los años 50, habiéndose descubierto desde entonces distintos beneficios en su aplicación como la reducción de la celulitis o el tratamiento de algunas lesiones.

 
Mesoterapia Capilar, tipos y funciones

Respecto a su administración capilar, existen principalmente dos tratamientos aplicados a través de mesoterapia, que se diferencian esencialmente por la finalidad de los mismos y por los componentes empleados.

A continuación, te explicamos cómo los aplicamos en ZIRA:

 

Mesoterapia Vital Z

Esta variante está destinada a detener el avance de la calvicie, promover el crecimiento del cabello y fortalecer la fibra capilar. Para este propósito, las microinyecciones administradas aportan medicamentos y vitaminas como la biotina. Nuestro equipo médico analiza lasituación particular de cada paciente para determinar la fórmula exacta que se adapte mejor a su diagnóstico y con ello conseguir el mejor resultado.

 

Mesoterapia Plasma (PRP)

A través de este tipo de mesoterapia, el paciente recibe su propio plasma sanguíneo rico en plaquetas (PRP), con el objetivo de fortalecer el cabello y que éste adquiera mayor grosor, densidad y volumen. El PRP se obtiene mediante una pequeña extracción desangre del propio paciente, que posteriormente es centrifugada para poder separarla en sus componentes básicos. Una vez realizada la centrifugación, se extrae la porción de plasma rica en factores de crecimiento. Estos factores son los que favorecen la regeneración celular.

 

Como prevención anticaída, post o pre FUE o para potenciar la salud del cabello

Uno de los aspectos más atractivos de la mesoterapia capilar es su carácter polivalente. Así, su aplicación se diagnostica tanto a personas que comienzan a padecer problemas de caída de cabello o que tienen el pelo fino, como a pacientes que se someten a un Microinjerto Capilar FUEcomo complemento antes y después de la intervención para potenciar su resultado.

Por último, muchas personas recurren a este tratamiento por fines puramente estéticos, para mejorar su aspecto buscando aumentar su fuerza y volumen.  

 

Características de las sesiones de mesoterapia y frecuencia recomendada

Dependiendo del tipo de tratamiento, la duración de las sesiones oscila entre los 30 y los 45 minutos. Se trata de procedimientos indoloros, salvo ligeras molestias que pueda sentir el paciente a causa de las microinyecciones.

Evidentemente, cada paciente presenta unas necesidades distintas, diagnosticándole nuestro equipo médico un tratamiento concreto. No obstante, para obtener los resultados esperados y como regla general, se requieren 3 sesiones de la mesoterapia recomendada (bien Vital Z, bien PRP), siendo habitualmente la mejor opción la combinación de ambas técnicas para potenciar el beneficio conjunto en el cabello del paciente.

 
 

¿Tienes alguna duda o quieres beneficiarte de nuestros bonos y promociones?

 

Llámanos al 644 530 330 o pide cita aquí.

ZIRA Clínica Capilar