| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 27/08/2014

POBLACIONS » Algemesí » Política

Més Algemesí miente al acusar al PP de esconder el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos

El Ayuntamiento enviaba una carta a todos los afectados 17 días antes de su publicación oficial y tras ser aprobado por el Plenario Municipal




De nuevo, porque no es la primera vez, Més Algemesí, en su afán de generar titulares sensacionalistas mete la pata. Y parece que no será la última. El pasado viernes 22 de agosto se publicó en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana, el anuncio para el sometimiento al público de la nueva edición del Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos. Inmediatamente, la formación nacionalista acusaba al gobierno de “oscurantismo” y de “querer esconder a los ciudadanos” el catálogo.
Como es habitual en la formación, han preferido enviar una nota a la prensa mintiendo e intentando engañar a la ciudadanía, antes de consultar a cualquier responsable político o técnico del Ayuntamiento.
Si desde el Partido Popular se quisiese “esconder” el catálogo, el día 5 de agosto el Ayuntamiento de Algemesí no hubiese enviado a todos los vecinos afectados una carta personalizada, preavisándoles de la inminente publicación y su sometimiento al público, así como que se habilitaría un mes, a contar desde su publicación, para presentar alegaciones; ni tampoco hubiera colgado, con antelación a lo que exige la normativa, toda la información en el apartado de “instrumentos en trámite”, en el área de urbanismo de la web municipal.
Por ello, nada más aprobarse en el Pleno, se emiten carta a todos los afectados con fecha 5 de agosto, con lo cual tienen un total de 48 dias, 26 en agosto y 22 en septiembre.
Una vez se ha publicado en el Diario Oficial, el Ayuntamiento, como viene siendo habitual, lo ha difundido a través de los canales oficiales y se ha destacado en la portada de la página web.
Nuevamente el afán de protagonismo de la formación y de su cada vez menos líder, Josep Bermúdez, les lleva a hacer el ridículo. Asistir a actos en la plaza Mayor que promueven el catalanismo con banderas esteladas de fondo sí que saben. Pero preguntar a los técnicos del Ayuntamiento, parece ser que está fuera de sus funciones, y prefieren meter la pata y preocupar a los vecinos.
Desde el equipo de gobierno se viene trabajando con la Conselleria de Cultura para que la protección de las viviendas afecte en la menor medida posible a los vecinos de Algemesí, de ahí que se haya logrado que los técnicos de la Generalitat rebajen en cerca de un 60% las viviendas afectadas, lo que supone reducir 225 viviendas.
Además, la aprobación del Catalogo, permitirá, por fin, que los vecinos de la zona afectada puedan acometer las reformas y construcciones que llevan paralizadas varios años. Ello además de suponer un desahogo para los propietarios, facilitará el trabajo de empresas y la contratación de desempleados.
Por último, cabe recordar que este nuevo periodo de alegaciones (es el tercero) finalizará el próximo día 22 de septiembre, por lo que los afectados van a disponer de 48 días desde el envío de la notificación para preparar nuevas alegaciones. Además la autora del catalogo atenderá a todos los vecinos que lo requieran durante los días 2, 3, 4 y 5 de septiembre en horario de 9 a 13 horas.
Por todas estas cuestiones, no entendemos, desde el Partido Popular, porque se nos acusa de oscurantismo, ser poco democráticos y poco transparentes, cuando el procedimiento ha sido público y con luz y taquígrafos.
PP Algemesí
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.