Mer López y Carla Oliver proclamadas Falleras Mayores de Alzira de 2013

Domingo, 21 de octubre de 2012 | e6d.es
• Este acto sirvió también de despedida de las Falleras Mayores de 2012 Paula March y María Sanchis
Anoche se celebró un Pleno extraordinario con dos únicos puntos en el orden del día: la proclamación de la Fallera Mayor Infantil de Alzira para el ejercicio 2013, cargo que ostentará Carla Oliver Castelló, y la proclamación de la Fallera Mayor de Alzira 2013 que ha recaído en Mer López Expósito.
El Salón Noble del Ayuntamiento se llenó de familiares y amigos, así como de las cortes de honor entrantes y salientes, que no quisieron perderse el acto que da inicio de manera oficial a las fallas.
La alcaldesa de Alzira impuso a Carla Oliver y Mer López la banda acreditativa de sus cargos, así como la joya reservada a las máximas representantes de las fiestas; todo bajo el estruendo de las veintiuna salvas de honor que dan a conocer a la ciudad que sus Falleras Mayores ya han sido proclamadas. Por su parte, las cortes de honor entrantes recibieron la Insignia de Plata de la Ciudad.
Durante el acto, María Sanchis y Paula March, Falleras Mayores de 2012, se despidieron con emoción, lágrimas en los ojos y palabras de agradecimiento hacia las fallas, autoridades, Junta Local Fallera y, en especial, a sus familiares.
Este acto sirvió también para que María Sanchis y Paula March impusieran un corbatín al estandarte de la Junta Local Fallera como recuerdo de su reinado. Además, le entregaron a la alcaldesa un cuadro de recuerdo y firmaron en el Libro de Oro de la Ciudad.
Por su parte, Carla Oliver y Mer López, Falleras Mayores de 2013, destacaron en sus parlamentos la gran responsabilidad que asumen en el cargo, así como la emoción y alegría del momento. También tuvieron palabras de recuerdo dirigidas a sus respectivas cortes de honor con quienes van a compartir todo un ejercicio fallero.
El presidente de la Junta Local Fallera, Vicent Muñoz destacó en su parlamento el gran papel que han desempeñado las Falleras Mayores de Alzira de 2012, Paula y María, mientras que tenía palabras para Mer y Carla a las que les manifestó que “seréis el espejo en el que todos los falleros y falleras de Alzira se van a ver reflejados y además de ser las embajadoras de nuestra ciudad en todos los actos a los que asistáis”.  Leer noticia completa en elseisdoble.com