| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 04/07/2018

POBLACIONS » Cullera » Cultura » Música » Social

Medusa Festival de Cullera será uno de los 8 festivales de la Comunitat que contará con los 'Punts Violeta'

Con estos puntos se busca garantizar unas fiestas libres de comportamientos y agresiones sexistas


._000517
.
._000049
Medusa Festival 2018 se ha querido sumar a la campaña presentada desde la Generalitat Valenciana de los “Punts violeta” con la que se busca garantizar el acceso al ocio "seguro para todas las personas" y unas fiestas "libres de comportamientos y agresiones sexistas".
El festival de Cullera, que este año cumple su 5º aniversario, se une así con el resto de grandes festivales de la Comunitat valenciana, sumándose al compromiso de que las mujeres, "no tienen que ver limitada su libertad de movimiento o su derecho a disfrutar de la fiesta allá donde quieran por miedo a ser asediadas o agredidas".
Andreu Piqueras ha explicado que en los Punts Violeta contra las conductas sexistas, básicamente informan, previenen y atienden posibles agresiones sexuales y además difunden valores como los derechos de la mujer.
El objetivo de los espacios violeta es que las mujeres puedan disfrutar de los festivales sin sentirse "acosadas, humilladas u observadas". Se trata de un expositor físico y bien visible, situado entre el público, para atajar las posibles agresiones machistas que puedan sufrir las mujeres durante la celebración de los festivales y concienciar a todas las personas.
En este sentido, los Punts Violeta, una campaña de la propia Generalitat Valenciana y que cuenta con el apoyo de Medusa Festival, reflejan esa la voluntad de colaboración entre el Consell y la sociedad, y en este caso, ha apuntado a los responsables de los festivales agrupados bajo la marca Mediterranew Fest, que van a acoger el servicio de información, asesoramiento, prevención y denuncia contra los abusos sexuales contra las mujeres.
Punts Violeta más seguridad para un Festival muy seguro
La incorporación de los Punts violeta al  Medusa Festival viene a corroborar el interés que tienen los promotores de este evento para garantizar la seguridad de los asistentes.
Siendo el festival que más ha crecido en los últimos años, desde la primera edición los promotores del Medusa Festival han tenido la seguridad como una de sus prioridades.
En las cuatro ediciones celebradas hasta el momento solamente se han podido detectar denuncias por delitos menores, decreciendo con el paso de las ediciones, a pesar de incrementar y duplicar el número de los asistentes

Los Punts Violeta
El servicio de los Punts Violeta, con un horario de atención de 19.00 horas a 3.00 horas, se dará por parte de un equipo formado por 3 profesionales especialistas en asesoramiento psicológico, legal y emocional. Asimismo contarán con el apoyo de profesionales del centre Mujeres 24 Horas y un equipo de personas voluntarias formado en este ámbito. Además de informar, también atienden desde el punto de vista psicológico y social con intervenciones inmediatas si es necesario.
Con todo ello, pretenden asesorar a las mujeres, pero también a los hombres para que reflexionen sobre qué es un comportamiento sexista.
Así, los espacios violeta desarrollarán varias acciones, como mesas informativas y dinámicas lúdicas de prevención, espacios de atención e intervención ante situaciones de acoso, donde se asesorará psicológica, legal y emocionalmente a las mujeres. Igualmente impulsarán la Red de Aliadas, para las mujeres que estén en el festival y quieran apoyar o ayudar a otras mujeres obtengan un brazalete morado.
Medusa Festival 


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.