| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 10/11/2012

POBLACIONS » Algemesí » Política » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Medio millar de vecinos se lanzan a las calles de Algemesí, a pesar de la lluvia, bajo el lema “Som Avinguda País Valencià”

La manifestación estuvo apoyada por los grupos políticos de la oposición PSPV-PSOE, Més algemesí Y EU-Algemesí

La polémica sobre el cambio de nombre de Avinguda del País Valencià por el de Avinguda de la Comunitat Valenciana todavía sigue en su mayor efervescencia en Algemesí. Ayer por la tarde, pese a la lluvia, un gran número de vecinos afectados acompañados por gente que les apoyaban, se manifestaron en contra de la decisión política local tomada por el Partido Popular. Una decisión, que según los vecinos de la citada avenida, ha sido tomada por el actual equipo de gobierno sin pedir tan siquiera la opinión de los ciudadanos. Algo totalmente antidemocrático. Por ello, ni la incesante lluvia pudo parar a los numerosos vecinos de la localidad, que con sus paraguas en mano, recorrieron las principales calles de la ciudad para desembocar en la Plaza del Ayuntamiento y allí leer un manifiesto aclamado por todos. Aproximadamente medio millar de vecinos salieron a la calle sin importarles las nefastas condiciones meteorológicas, todos unidos, por un objetivo común: velar por sus derechos e intereses.
A la manifestación también acudieron miembros de los grupos de la oposición como Josep Bermúdez, Pere Blanco, o Marta Trenzano. Precisamente con la portavoz del grupo socialista de Algemesí ha querido hablar El Seis Doble. La socialista, muy sincera, ha declarado a nuestro diario que los vecinos y los grupos de la oposición protestaban por una decisión tomada con “nocturnidad y alevosía”. Trenzano ha dicho que “el Partido Popular ha hecho creer a los vecinos que la terminología País Valencià es ilegal cuando realmente está estipulada en el preámbulo del estatuto de autonomía”. La joven socialista también ha manifestado que si el equipo de gobierno decide seguir adelante con esta decisión se encontrará con la oposición de los grupos progresistas y de todo el vecindario.
Los vecinos por su parte, también han querido manifestar su sentir a El Seis Doble diciendo que aunque el equipo de gobierno les ha dicho que les facilitarán los trámites burocráticos, en el fondo todos saben que no será así, ya que la principal molestia la vivirán los vecinos de dicha avenida. Así pues, con todo ello habrá que esperar hasta el próximo lunes cuando el equipo de gobierno celebre su ejecutiva y decida si sigue adelante o no con este trámite calificado por muchos vecinos como “absurdo y molesto”.
Paula Pintor



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.