| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 26/09/2014

POBLACIONS » Sueca » Medi ambient i naturalesa

Medio Ambiente libera 1.000 ejemplares de samaruc en el Tancat de la Mília de Sollana

Se trata de una especie endémica de la Comunitat Valencia que solo existe en nuestro territorio


La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, ha liberado hoy 1.000 ejemplares de samaruc en el Tancat de Mília, un antiguo campo de arroz que ha sido transformado en un filtro verde para una depuración de las aguas que llegan a la laguna y que aumentan la riqueza biológica gracias a la buena calidad de sus aguas. La suelta se enmarca en las actividades programadas en L'Albufera con motivo de su declaración como Parque Natural del Mes de septiembre y que incluye más de 100 propuestas diferentes para los visitantes. El samaruc es una especie endémica de la Comunitat Valencia, lo que significa que únicamente existe en nuestro territorio. Puebla lagunas y ríos en muy buen estado, por lo que se convierte en un importante bioindicador. Hace unas décadas sufrió una caída en sus poblaciones que lo colocó al borde de la extinción. Para evitar su desaparición, desde el inicio de la década de los noventa, coincidiendo con la aprobación del programa LIFE para la recuperación del samaruc, se llevó a cabo la creación de una red de áreas de reserva para la especie en la Comunitat Valencian, junto con un programa de cría en las instalaciones os Centros de Experimentación Piscícola de El Palmar y de Polinyà. Asimismo, el Consell aprobó un Decreto para la Recuperación de la especie, lo que ha permitido que la mayoría de sus poblaciones se encuentren estables. Si continúa con esta progresión, la podría salir de la extinción para pasar a catalogarse como Vulnerable.
Generalitat Valenciana
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.