| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 11 de diciembre de 2013

POBLACIONES » Antella » Medio Ambiente deja el Júcar sin caudal en Antella
» Medio Ambiente y Naturaleza

Medio Ambiente deja el Júcar sin caudal en Antella

La confederación hidrográfica admite que restringe las salidas de Tous por falta de lluvias aunque asegura que la situación es de "normalidad"


._000243
La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) restó ayer importancia a la denuncia pública efectuada por el colectivo ecologista Xúquer Viu, que difundió imágenes en las que se observa que el principal río valenciano se ha quedado prácticamente seco aguas abajo de la presa de Tous, concretamente en Antella y Sumacàrcer.
Fuentes oficiales de la confederación aseguraron a Levante-EMV que desde Tous se desembalsaba algo menos de un metro cúbico por segundo, una cifra que, según dijeron, se encuentra dentro de los parámetros normales de los caudales ecológicos.
En el organismo de cuenca aseguraron que el agua saltaba por el azud de Antella y admitieron que las restricciones obedecen a la falta de lluvias, aunque señalaron que la situación del sistema Xúquer no es alarmante.
Sin embargo, un portavoz de Xúquer Viu lamentó que el organismo que preside María Ángeles Ureña continúe sin garantizar unos caudales mínimos para la subsistencia de los ecosistemas acuáticos asociados al río.
Según dijeron, municipios como Sumacàrcer o Antella han alertado del descenso de caudal en los últimos días. "En las fotografías se observa que es posible atravesar andando" el río, remarcaron en el colectivo ecologista.

Salidas mínimas
Tanto los días 6 y 8 de diciembre como ayer mismo según la CHJ, el caudal de salida de la presa de Tous no alcanzaba el metro cúbico por segundo. Ese metro cúbico se reduce aguas abajo hasta que el Xúquer recibe las aportaciones de sus afluentes Sellent o Albaida.
"No es la primera vez que con estos caudales tan escasos, el río ha llegado a secarse por completo", manifestaron en Xúquer Viu. Leer noticia completa en levente-emv.com
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.