| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 22/04/2015

POBLACIONS » Carlet » Esports

Medalla de Oro y dos de Bronce, para el Club Taekwondo Alberic - L’Alcudia

En el Campeonato de España Cadete y Sub 21


._000243
El Club Taekwondo Alberic – L’Alcudia, participó en el Campeonato de España Cadete y Sub-21, celebrado los días 20, 21 y 22 de marzo 2015, en Tarragona, dejando el pabellón muy alto, al conseguir:
Medalla de Oro
Aida Martínez González, Seniors Femenino A -73 – 10 competidores
Y 2 Medallas de Bronce
Marina Brú Martínez, Seniors Femenino A -49 – 23 competidores
José Fabio Vives. Bronce. Cadetes Masculino A -57 – 15 Competidores
Las dos medallas del sub 21 se han convertido en el mejor resultado de un club valenciano en este campeonato. No es fruto de la casualidad, que los taekwondistas del Club Alberic-L’alcudia, vayan subiendo al podio más alto, ya que todo es fruto del esfuerzo diario que realizan en la preparación que los entrenadores Vicente López, Begoña Mansergas, Fernando Gadea y Blanca San Cirilo, programan para estar entre los mejores Clubs, no solo de la Comunidad Valenciana, sino, también a nivel nacional.
Sábado 21 de marzo 2015, se celebró el torneo Cadete en el que participaron los taekondistas Ana Palop, Mar Machí y José Fabio Vives, consiguiendo este último la medalla de Bronce tras ganar en cuartos de final por 11-2, en la semifinal y frente al representante  gallego después de empatar durante el combate perdía en el punto de oro ante el que posteriormente sería medalla de oro de la categoría.
Domingo 22 de marzo, compitieron, Aida Martínez, Sandra Palop, Alicia Pérez, Josep Gadea, Paula Bono, Antoni Ricart y Marina Bru. En esta jornada se vieron combates muy duros contra rivales muy experimentados y prueba de ello fue que aunque se luchó para ganar los resultados no acompañaron salvo para Marina Bru y Aida Martínez.
Las medallas estaban muy difíciles de conseguir ya que en la competición se presentaban campeones de España y medallistas europeos y del mundo. A nuestros representantes les faltó un poco de suerte en momentos puntuales que hubieran hecho mejorar sus resultados.
Marina Bru, empezaba  contra la campeona de Catalunya de sub 21 a la que ganó por 4-1, en octavos de final contra la representante de la Federación de Euskadi empató en el combate a 6 puntos y se decidió en el punto de oro a su favor.
En cuartos de final frete a la Campeona de España Senior la murciana Isabel María Sánchez, se llegó  a los últimos segundos con el resultado de 1-0 a favor de la murciana pero en el último segundo, lanzó con un giro un Mondolio con la pierna derecha que impacto en la cabeza de su rival y con ello consiguió tres puntos y la victoria por 3-1, indescriptible la emoción.
Con ello se aseguraba la medalla de bronce y dejaba fuera del podio a toda una campeona de España y plata en la edición anterior.
En la semifinal perdió por 5-4 frente a la representante Gallega y bronce en la edición anterior y bronce en el último europeo de Turquía que le cortó el paso hacia una final.
Aida Martínez en la categoría de menos de 73 kilos, ganaba el primer combate contra la representante del club Natural Videlgi por 12-1, con la medalla asegurada ganaba en semifinales contra la representante del Club Jansu Gim por 6-0.
En la final se midió contra la representante de la Selección madrileña y número uno del ranking a la que derrotó en el punto de oro en un emocionante combate que se decidió en los últimos segundos. 
En cuanto al resto de valencianos se consiguieron seis medallas en sub 21, dos de oro, una de plata y tres de bronce, y siete en Cadete, tres de oro, dos de plata y dos de bronce, lo que hace que sean más preciadas las medallas de nuestros representantes debido a lo difícil que ha sido conseguirlas.
Eduardo Sala / Francisco Bru
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.