| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 23 de julio de 2015

POBLACIONES » Cullera » Mayor: “La programación turística de Cullera se ampliará más allá de los meses de verano”
» Fiestas » General

Mayor: “La programación turística de Cullera se ampliará más allá de los meses de verano”

La ciudad inaugura una renovada Feria de la Cerveza, emplazada ahora en el centro neurálgico de San Antonio


Cullera no se conforma con ser la capital turística de la Ribera. La ciudad quiere convertirse en el nuevo referente turístico y de ocio de la Comunitat Valenciana. Por ello, el nuevo gobierno municipal apuesta de forma decidida por alargar la temporada y dotará al municipio de una programación de actividades más allá de los meses de verano a partir de 2016 cuando se elaboren los nuevos presupuestos.
Así lo ha manifestado esta tarde el alcalde, Jordi Mayor, durante el transcurso de la inauguración de la Fiesta de la Cerveza 'Cullera Bierfest', que ha tenido lugar en la plaza del Oasis —en el centro neurálgico del barrio turístico de San Antonio—, la nueva ubicación de este evento gastronómico masivo que además este año tendrá más días de duración y presenta un nuevo formato más atractivo.
El primer edil ha avanzado que a partir del próximo año se volcarán los esfuerzos en desestacionalizar el turismo y se programará un calendario de actividades y eventos que abarque también la temporada media «de modo que se dinamice la actividad turística, se atraiga a más visitantes y los negocios de la ciudad no vivan solo de los dos o tres meses de la temporada de verano».
«Eventos como esta Fiesta de la Cerveza, que se hacen con los mejores porque queremos ser los mejores, pueden tener lugar a lo largo de todo el año con la implicación directa de los empresarios cullerenses», ha destacado el alcalde quien además ha señalado que la ciudad «camina hacia un modelo turístico de calidad con actividades de ocio que incrementen las pernoctaciones y, en consecuencia, el dinero que se dejen los turistas en Cullera». «Apostamos decididamente por el único sector que, hoy por hoy, es capaz de sacarnos de la crisis», ha afirmado.
Mayor se reunió este mismo miércoles en Cullera con el nuevo secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, a quien transmitió el ambicioso proyecto del equipo de gobierno de convertir a la ciudad en el motor del turismo valenciano. La receptividad por parte del nuevo responsable de la política turística autonómica fue altamente positiva y tanto el consistorio como la Agencia Valenciana de Turismo han establecido un calendario de reuniones para establecer una estrategia conjunta de impulso al sector.
Por su parte, el concejal de Turismo, Javier Cantos, ha destacado que la ciudad cuenta ya para este verano con la que es la programación turística más ambiciosa que se recuerda. De hecho, Cullera ofrece a sus visitantes alrededor de 400 actividades a coste cero para las arcas municipales y que además reportarán ingresos al ayuntamiento.
La inauguración de la Fiesta de la Cerveza contó con la asistencia de numerosos representantes de la sociedad cullerense, además de representantes políticos de la ciudad y la comarca, empresarios y turistas. La Cullera Bierfest permanecerá abierta hasta el próximo 2 de agosto de 13:30 horas a 1:30 de la madrugada. En el evento se puede disfrutar de la mejor gastronomía y música alemanas. Además, la programación ofrece cada día una fiesta temática distinta.
Ajuntament de Cullera
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.