Mauritania golea a Rusia y se sitúa líder del COTIF junto al Levante

Miércoles, 2 de agosto de 2017 | e6d.es
• Los africanos sorprenden con su efectividad y anulan a un combinado europeo que venía de derrotar al Atlético de Madrid

._000255

._000256
La Selección Nacional de Mauritania demostró ayer un gran acierto ofensivo al derrotar a Rusia en un encuentro en el que los europeos prácticamente no inquietaron el marco rival. Los africanos anotaron en las dos primeras ocasiones que tuvieron y sentenciaron nada más regresar del intermedio. La victoria les sitúa líderes de grupo empatados con el Levante UD.
Arrancaron muy fuertes los mauritanos. Teguedi se sacó un disparo desde el borde del área que obligó al meta ruso Bogatyrev a lucirse ante las cámaras con una espectacular estirada para despejar el balón a córner. Tras el servicio de esquina, no obstante, llegó el primer tanto del encuentro. El centro al área fue despejado por la zaga rusa, cuyo rechace aprovechó Saadna para empalmar un duro disparo que se coló dentro de las mallas, lejos del alcance de Bogatyrev. Tras el sorprendente inicio de Mauritania, Rusia buscó el balón y empezó a jugar. Sin embargo, fueron los africanos quienes volvieron a golpear, de nuevo tras un saque de esquina. Esta vez fue Tanji quien envió el esférico dentro de las mallas desde el corazón del área. Tras el segundo gol, los africanos se relajaron, situación que aprovechó la selección europea para adelantar líneas y despertar del sueño con el que habían empezado el partido. La medular roja empezó a funcionar y Glushenkov apareció tras ser uno de los mejores en el debut de Rusia en el Cotif ante el Atlético de Madrid. El zaguero Diveev, antes del descanso, probó suerte con un libre directo desde 30 metros; alto.
En los primeros instantes de segundo acto los rusos intentaron encerrar a su rival en su campo para buscar el tanto que les volviera a meter en el partido. Contaron con algunas llegadas, aunque sin peligro. Los africanos, sin embargo, sí lograron anotar en la primera jugada que trenzaron. Un balón en profundidad fue aprovechado por Fody para ganar la espalda a la defensa y colocar por abajo el 0-3. Rusia intentó reaccionar inmediatamente con un libro directo de Kalachevski, sin suerte. Las siguientes intentonas apenas llegaron con peligro a la portería defendida por Mamoudou, un espectador de lujo. Veber disparó muy desviada una falta desde la frontal y Kalachevskii probó suerte minutos más tarde.  Mauritania se valía de algunas contras, controlando en todo momento el encuentro, si bien Rusia, con más coraje que acierto, seguía buscando su gol. Bakaev completó posiblemente la mejor jugada de su equipo, pero su disparo salió fuera rozando la madera. Sí consiguió recortar diferencias en el tiempo añadido Iakovlev con un zurdazo que terminó dentro de la portería. Sin tiempo para más, el partido concluyó con el 1-3 definitivo.

Ficha Técnica:
Selección Nacional de Rusia 1 - 3 Mauritania
0-1, m. 5: Saadna
0-2, m. 11: Tanji
0-3, m. 44: Fody
1-3, m 83: Iakovlev
Selección Nacional de Rusia: 1 Bogatyrev, 2 Lapshov (6 Lukianchikow m. 41), 3 Bochko (2 Utkin m. 41), 4 Diveev TA, 8 Bakaev, 9 Kiselev (19 Veber, m. 55), 10 Demianov (7 Kalachevskii m. 41), 15 Glushenkov (5 Vokov m. 41), 17 Denisov (20 Kazakov, m. 52), 18 Gubanov (14 Iakovlev m. 41) y 21 Poiarkov.
Entrenador – Alexander Grishin
Selección Nacional de Mauritania: 1 Mamaoudou, 4 Zeidane TA, 8 Abdallahi (15 Isaa, m. 83), 9 Fody (2 Mbodj, m. 65), 10 Teguedi (17 Idrissa, m. 83 TA), 11 Tanji (23 Elvelany, m. 65), 12 Saadna, 13 Rachid, 14 Soukrana (3 Talev, m. 83), 18 Abdou (20 Ahmedou, m. 83) y 19 Mohamed (6 Cheikh, m. 37).
Entrenador – Baye Ba
Árbitro – Andújar Raya
Estadio: Partido disputado en el estadio Els Arcs de l’Alcúdia. 2.000 espectadores.
COTIF 2017