| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 03/05/2013

POBLACIONS » Massalavés » Servicis públics

Massalavés se acoge al Plan de Eficiencia Energética para el alumbrado público

La población de la Ribera Alta cambiará sus bombillas de vapor de sodio, de 150 watios, por 267 lámparas led de bajo consumo

c#ristianmahiques20130120
El municipio de la Ribera Alta ahorrará con el cambio del alumbrado público 11.028 euros anuales en la factura de la luz. El Ayuntamiento de Massalavés ha decidido acogerse al Plan de Eficiencia Energética para el alumbrado público, con un coste total de 41.027 euros, que será financiado por la Diputación de Valencia.
La población de la Ribera Alta cambiará sus bombillas de vapor de sodio, de 150 watios, por 267 lámparas led de bajo consumo, de 27, 36, 45 y 54 watios. Este cambio en el alumbrado público se producirá en farolas de 4 y 6 metros en todo el municipio, según han informado fuentes del ayuntamiento.
Un total de 211 municipios de la provincia se ha acogido ya al Plan de Eficiencia Energética para el Alumbrado Público de la Diputación.

14.600 toneladas menos de CO2 al año
El Plan de Eficiencia Energética para el alumbrado público supone una inversión de 30 millones de euros de la Diputación y pretende  cambiar 200.000 puntos de luz de 150 watios por 200.000 bombillas LED de 50 watios. Con un funcionamiento de 8 horas diarias de las luminarias, se conseguirá reducir la contaminación al evitar la propagación de 14.600 toneladas de CO2 a la atmósfera al año.
La iniciativa tiene como objetivo financiar el coste total que supone la sustitución de las bombillas actuales del alumbrado público exterior por bombillas led de sustitución directa, lo que permitirá a las corporaciones locales ahorrar en la factura eléctrica y recuperar la inversión realizada en este ámbito en un año y medio.
Diputació de València
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.