| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 2 de julio de 2013

POBLACIONES » Turís » Más de la mitad de los afectados por el incendio en la Ribera siguen sin cobrar
» General » Política

Más de la mitad de los afectados por el incendio en la Ribera siguen sin cobrar

Turís y Montroi cifran las ayudas distribuidas en un 43 % y un 30 % respectivamente


Más de la mitad de los afectados por el incendio que hace justo un año arrasó 8.282 hectáreas en siete municipios de la Ribera aún no han recibido las ayudas comprometidas. Este fin de semana se ha cumplido justo un año del incendio originado en Cortes de Pallás, en el que ardieron 28.643 hectáreas, la tercera parte de ellas en la comarca de la Ribera.
La mayor parte de los afectados se concentra en Turís y Montroi. En el primero de los casos, la alcaldesa, Pilar Lozano, aseguró ayer que se han pagado un 43% de las ayudas con el dinero que les ha transferido la Generalitat. Se han liquidado unos 150.000 euros en ayudas, aunque falta que la conselleria abone el resto, unos 170.000 euros, según Blasco.
En el caso de Montroi, el alcalde, Antonio Polo, asegura que las ayudas habrán llegado a un 30% de los afectados, pero aseguró que el resto de expedientes «se están comprobando para poder liquidarlos». En el caso de Montroi, las ayudas ascendían a 125.000 euros. Según el alcalde hay casos de afectados que no han cobrado porque no han confirmado la finalización de los trabajos en explotaciones agrícolas e incluso quien ha preferido no realizarlos porque las cantidades asignadas eran muy pequeñas. En total, las subvenciones aprobadas por la Generalitat en la comarca superaban los 400.000 euros, según el recuento que este diario realizo en su momento, para medio millar de afectados. El municipio con más afectados es Turís. Allí tienen derecho a cobrar unos 200 propietarios, 45 de ellos residentes en viviendas de la urbanización Altury. El segundo municipio con más damnificados es Montroi, con un centenar y unos 125.000 euros en ayudas. El autor es Carlos Alós. Leer noticia completa en Levante-EMV. Foto: Enrique Mora.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.