Más de 70 familias de Benifaió se beneficiaron de la campaña solidaria de recogida de alimentos

Viernes, 15 de enero de 2016 | e6d.es
• Se han recogido más de 1.000 kilos de alimentos

Pasadas las fiestas navideñas es momento de hacer balance de la Campaña solidaria de recogida de alimentos que el Ayuntamiento de Benifaió puso en marcha durante el mes de diciembre destinada a repartir productos no perecederos entre las familias más necesitadas de la población.
La campaña se lanzó a la población a través de carteles informativos, publicaciones en los medios de comunicación y redes sociales.
Los vecinos tenían que aportar de forma voluntaria alimentos al punto solidario ubicado en la planta baja del consistorio durante los días señalados “y la respuesta fue masiva” señala la alcaldesa Marta Ortiz.
Desde la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Benifaió colaboraron también en esta campaña recogiendo alimentos en los accesos a los comercios del municipio para facilitar la solidaridad de los vecinos en esta recogida de alimentos. El departamento de Servicios Sociales fue el encargado en los días previos a las fiestas navideñas de repartir el montante de alimentos.
Como señalan desde el departamento se recogieron un total de 1.155 kilos de comida no perecedera que antes del 24 de diciembre fue repartida entre 78 familias necesitadas de la población lo que supone, según datos oficiales, que 257 vecinos con escasos recursos “pudieron celebrar unas fiestas navideñas más desahogadas gracias a la solidaridad de todo el pueblo de Benifaió”, ha señalado Ortiz.
Ajuntament de Benifaió