| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 15 de enero de 2016

POBLACIONES » Benifaió » Más de 70 familias de Benifaió se beneficiaron de la campaña solidaria de recogida de alimentos
» Humanismo » Social

Más de 70 familias de Benifaió se beneficiaron de la campaña solidaria de recogida de alimentos

Se han recogido más de 1.000 kilos de alimentos


Pasadas las fiestas navideñas es momento de hacer balance de la Campaña solidaria de recogida de alimentos que el Ayuntamiento de Benifaió puso en marcha durante el mes de diciembre destinada a repartir productos no perecederos entre las familias más necesitadas de la población.
La campaña se lanzó a la población a través de carteles informativos, publicaciones en los medios de comunicación y redes sociales.
Los vecinos tenían que aportar de forma voluntaria alimentos al punto solidario ubicado en la planta baja del consistorio durante los días señalados “y la respuesta fue masiva” señala la alcaldesa Marta Ortiz.
Desde la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Benifaió colaboraron también en esta campaña recogiendo alimentos en los accesos a los comercios del municipio para facilitar la solidaridad de los vecinos en esta recogida de alimentos. El departamento de Servicios Sociales fue el encargado en los días previos a las fiestas navideñas de repartir el montante de alimentos.
Como señalan desde el departamento se recogieron un total de 1.155 kilos de comida no perecedera que antes del 24 de diciembre fue repartida entre 78 familias necesitadas de la población lo que supone, según datos oficiales, que 257 vecinos con escasos recursos “pudieron celebrar unas fiestas navideñas más desahogadas gracias a la solidaridad de todo el pueblo de Benifaió”, ha señalado Ortiz.
Ajuntament de Benifaió
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.