| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 13/04/2015

POBLACIONS » Almussafes » Activitats » Articulistes » Hayack

Más de 500 magos de todo el mundo han pasado por el “Almussafes Màgic 2015”

Este "Encuentro Internacional de Magos" se consolida como referente mundial de la magia y el ilusionismo


Con la gala infantil y familiar de ayer ha cerrado sus puertas la XXIII edición del Encuentro Internacional de Magos “Almussafes Màgic 2015”, organizado por la Asociación Valenciana de Ilusionismo (AVI) y patrocinado por el Ayuntamiento de Almussafes. Una gala que, debido a la inestabilidad meteorológica, se realizó en el interior del auditorio del Centro Cultural y no en la explanada, como estaba previsto.
532 artistas acreditados de 7 países distintos se dieron cita en Almussafes desde el viernes y hasta ayer; muchos de ellos para escuchar,  aprender, ponerse al día, adquirir experiencia y conocer los nuevos trucos que los reconocidos maestros que intervinieron en esta edición pudieron llevar a cabo en el escenario o en la propia calle.
Lo que empezó siendo una reunión de amigos organizada por el mago Luis La Font ha acabado convirtiéndose en un referente en el mundo de la magia y el ilusionismo, que atrae cada año a grandes figuras de países como EEUU, Argentina, Taiwan, Canadá o Korea, entre otros.  
 
Magia con mayúsculas
La gran estrella de este año fue el estadounidense Voronin, maestro del misterio y de la magia cómica, dotado de una elegancia innata y de una presencia única y poderosa en el escenario.
Por su parte, el artista de Taiwan Mike Chao sorprendió al público con sus trucos de manipulación, el portugués David Sousa aportó sus mejores trucos a la magia general y la magia futurista del ilusionista italiano Gian Lupo protagonizó el apartado innovador del encuentro.
Destacó la presencia del alemán Patrick Lehnen, segundo premio FISM por sus rutinas en magia de cerca, junto con los consagrados magos de los Países Bajos, Peter Pellikaan y Lodewijk de Widt.
 
Conferencias y gala Close-up
Rubiales, Karim o Mike Chao fueron los ponentes que disertaron este año sobre la magia, el ilusionismo o la ventriloquia, mientras que en las galas Close-up -galas destinadas únicamente a los inscritos- magos e ilusionistas de la talla de Jammes Garibo, David Sosa o Gian Lupo enseñaron a sus colegas sus mejores trucos. Este encuentro, según sus organizadores, “no estaba planteado como un sesudo y aburrido encuentro de magos, sino como un espacio de encuentro para las personas apasionadas por la magia, tanto profesionales como noveles, en el que poder compartir ideas, trucos, formarse y relacionarse con los demás artistas”.
 
Concurso de Magia General     
Cayetano Lledó ganó el VI Concurso de Magia General, dotado con un premio de 2.500 euros.
Adrian Carratalà, de tan solo 15 años, y David Garrido quedaron segundo y tercero respectivamente obteniendo un premio de 1.500 y 1.000 euros.
Por otra parte, Juan Jesús García fue el ganador del II Concurso de Lanzamiento de Naipe, celebrado el sábado en la explanada del Centro Cultural.
 
Feria Mágica
Todos los inscritos en este certamen pudieron tener acceso a la Feria Mágica, en la que 23 tiendas y marcas especializadas en el mundo de la magia de 7 países diferentes expusieron sus productos; desde barajas, pañuelos o indumentaria, hasta cañones de confeti y pirotecnia. 
Hayack
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.