| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 02/07/2013

POBLACIONS » Carlet » Educació i formació

Más de 400 niños y jóvenes participan en la Escola y la Aventura d’Estiu a Carlet

Es una alternativa escolar de verano que se desarrolla en el colegio Juan Vicente Mora


El Ayuntamiento de Carlet, a través del Departamento de Bienestar Social, ha organizado dos programas de verano para los estudiantes, la Escola d’Estiu y la Aventura d’Estiu. Ambas iniciativas comenzaron ayer con una gran participación de niños. Un total de 405 niños y jóvenes se han apuntado a esta alternativa escolar de verano que se desarrolla en el colegio Juan Vicente Mora para infantil y primaria y en el Polideportivo municipal para los escolares de secundaria.
La Escola d’Estiu va dirigida a los niños de entre 3 y 12 años. 370 participarán durante todo el mes de julio en esta actividad que girará en torno a la temática El Bosque de las Hadas para Educación Infantil y los estudiantes de Educación Primaria realizaran actividades sobre los comics.  
Se trata de un proyecto en el que los niños y jóvenes de la localidad gozan de actividades lúdicas, sin olvidar el trasfondo educativo. La Escola d’Estiu se crea en 1982 y desde entonces la actividad se ha desarrollado cada verano de forma ininterrumpida. Durante estos 30 años, la actividad se ha ido adaptando a los usuarios y situaciones con el objetivo de crear un espacio lúdico y de juego para los menores de la población de Carlet durante las vacaciones estivales con el fin de conseguir la conciliación de la vida laboral y familiar.
La Aventura d’Estiu está dirigida a los jóvenes de Educación Secundaria (de 12 a 16 años) que realizarán durante todo el mes una gran variedad de actividades lúdicas y deportivas. En esta iniciativa se han matriculado 35 alumnos que intercalarán las actividades en el Polideportivo municipal y en el Espai Jove de la Fundación Caixa Carlet.
Ayuntamiento de Carlet
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.