| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 22/09/2014

POBLACIONS » Algemesí » Bous

Más de 200 comentarios 'antitaurinos' obligan a inactivar el Facebook municipal de Algemesí

El servicio de información al ciudadano se ha mantenido a través del twitter municipal y de la página web


Ante la nota de prensa remitida por el grupo Mes Algemesí sobre la desactivación del Facebook Municipal, desde la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Algemesí explican que es falso que haya un debate en las redes sociales sobre las becerradas ya que lo único que se aprecia son comentarios y descalificativos con ataques, insultos y vejaciones hacia los ciudadanos de Algemesí y hacia el propio municipio por parte de grupos estructurados que se manifiestan y califican abiertamente como antitaurinos; los cuales no buscan generar debate sino que sólo insultan y amenazan.
Por ello, en la noche del sábado 20 de septiembre al domingo 21 de septiembre llegaron a registrarse más de 200 comentarios de este tipo, los cuales incumplen las normas de uso establecida en el Facebook municipal.  Debido a ello, se decidió a las 4 horas de la mañana del domingo 21 de septiembre dejar inactiva esta página municipal, activándose nuevamente a las 11 horas de la mañana del domingo, una vez se moderaron todos los mensajes y se pudieron eliminar todos aquellos que incumplían con estas normas de uso. 
El Ayuntamiento siempre ha permitido la absoluta libertad de expresión siempre y cuando los mensajes emitidos no contengan insultos o vejaciones ni hacia ciudadanos en particular ni hacia el propio municipio. Siempre ha tolerado y tolerará la crítica pero jamás utilizando descalificativos que agredan ética o moralmente o que se entiendan sean vejatorios.
Ante una situación continuada, también en la noche del domingo 21 de septiembre al lunes 22 de septiembre nuevamente se volvió a inactivar la página de Facebook municipal de las 00 horas a las 8 horas de hoy lunes, para proceder a cumplir con la política de uso y publicación de contenidos. No obstante, el servicio de información al ciudadano se ha mantenido con independencia de la inactividad de esta página, a través del twitter municipal y de la página web institucional.
El concejal de Participación Ciudadana del consistorio, Adrián Palmero,  apunta que desde  el consistorio se tiene constancia que por redes sociales están circulando fotografías taurinas que no se corresponden a la realidad de Algemesí, son imágenes en las que aparece una plaza de toros redonda, cuando el coso taurino de Agemesí es rectangular o bien de actos taurinos a plena luz del día, cuando los espectáculos taurinos, en su mayoría se han llevan a cabo en horario vespertino y nocturno.
De igual modo, el concejal apunta que es de valorar que muchos de  los ciudadanos de Algemesí que están a favor de los eventos taurinos no entren en este tipo de desmanes ya que desde el consistorio lo único que se pretende es que Algemesí viva su Semana Taurina sin incidentes y de la mejor manera posible.
No obstante, desde el consistorio advierten que esta misma disciplina de inactividad de la página de Facebook se mantendrá durante los días sucesivos siempre y cuando los comentarios que se remitan a la citada página sigan incumpliendo la normativa ya que no se permitirán faltas de respeto hacia los ciudadanos de Algemesí o hacía el propio municipio.
Por su parte, el Alcalde de Algemesí afirma que se siente consternado y dolido por los calificativos y desacreditaciones que se vienen produciendo contra las fiestas taurinas y los vecinos de Algemesí;  “lo peor de todo es que son enaltecidos y promulgados por políticos de Algemesí que hoy en día están en la oposición y aspiran algún día a gobernar en esta ciudad y encima tienen la desfachatez de decir en medios que cuando lo hagan harán lo que les dé la gana de estas fiestas.
Es vergonzoso y humillante que se intente manipular la opinión pública de mucha gente cambiando y alterando imágenes, con afirmaciones descalificativas sobre nuestras tradiciones, simplemente con el objetivo de obtener rédito electoral, perjudicando gravemente la imagen de todos los ciudadanos, tradiciones y fiestas de Algemesí ”, afirma.
Ayuntamiento de Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.