Más de 175 trabajadores discapacitados de la ONCE en la Ribera se ven afectados por el juego ilegal

Lunes, 20 de julio de 2015 | e6d.es
• Baltasar Montaner: “No vamos a parar nuestras reivindicaciones hasta que no se actúe contra los sorteos y rifas ilegales”


._000338


 

._000246
 

Llevan más de año y medio con una campaña para sensibilizar a los consumidores y a las autoridades que el juego ilegal y las rifas ilegales están poniendo en un serio peligro la labor social que hace la ONCE. Al ver la pasividad con la que las autoridades tratan esta forma de negocio ilegal, no entienden desde la ONCE por qué no se aplica la ley.
Baltasar Montaner, secretario general UTO-UGT Valencia, estuvo en la redacción de El Seis Doble para explicarnos qué medidas van a adoptar a partir de ahora para proteger los derechos de los trabajadores de la ONCE, en general, y de la Ribera, en particular.
“¿Si no están legalizados estos sorteos, por qué no se actúa de forma más contundente en el territorio nacional contra el juego ilegal?”, es la pregunta que se realizan los afiliados de la ONCE al comprobar que se siguen vendiendo boletos para este tipo de rifas ilegales a través de personas con discapacidad para dicha venta.
Preocupados por su futuro y por los servicios sociales que presta la ONCE, seguirán movilizándose desde la delegación de la Ribera, sita en Alzira, de la que dependen más de 175 trabajadores discapacitados. Además, seguirán reuniéndose con las autoridades locales, aprovechando el cambio de gobierno, para seguir luchando contra este tipo de fraude que en Alzira y comarca ha aumentado en los últimos años.
E6D