Más de 150 estudiantes analizan con profesorado de cinco países los retos de la digitalización y el trabajo en Europa

Jueves, 22 de febrero de 2018 | e6d.es
• La sexta edición de la Internacional Week será un nuevo espacio de encuentro entre profesorado de universidades de cinco países de la Unión
._000472
Más de 150 estudiantes universitarios de Turismo, Ingenierías, ADE + Digital Business y Educación exploraran desde hoy las oportunidades que brinda la internacionalización en su futuro profesional. La sexta edición de la Internacional Week, que organiza Florida Universitària, será un nuevo espacio de encuentro entre profesorado de universidades de cinco países de la Unión Europea y estudiantes de grados, para debatir el impacto de la cuarta revolución industrial y el papel que deben jugar los profesionales de sectores como la Ingeniería, el Turismo y la Empresa dentro y fuera de nuestras fronteras. 
La International Week incluirá seminarios, talleres y máster class sobre las experiencias internacionales de innovación y creatividad en el sector de la Educación.  Con estas actividades, Florida Universitària profundiza en el conocimiento de las tendencias que mueven cada sector en el mercado internacional y fomenta las competencias más demandadas por las empresas de recruitment. Habilidades interpersonales, conocimiento de lenguas extranjeras, comunicación, experiencia en casos reales, learnability y el liderazgo, entre otras.
 
Turismo: Desafíos en el sector
Los estudiantes del Grado de Turismo abordarán los nuevos desafíos en la gestión de hoteles y el sector del ocio, en un contexto en el que la economía mundial y la industria turística, en general, se han visto impactadas por la digitalización. El papel de las redes sociales, el cambio de hábitos del usuario, la economía digital y la economía colaborativa –Uber o Airbnb, entre otras iniciativas- ejercen una gran presión sobre la gestión hotelera y de ocio.El objetivo de estas sesiones es analizar las consecuencias de esta transformación, tratando de evaluar las estrategias que los responsables del sector deben abordar para hacer frente a esta nueva realidad.
 
Educación Infantil y Primaria: Innovación en las aulas
La educación escolar y los métodos de enseñanza se encuentran ante un gran reto, una revolución pedagógica que puede abrir nuevos e innovadores caminos. El alumnado de los Grados de Educación, participará en seminarios en lengua extranjera para desarrollar habilidades relacionadas con este proceso de innovación  en la enseñanza. Las sesiones involucrarán a futuros docentes en la adquisición de una visión diversa sobre cómo promover la creatividad en las aulas de educación primaria y de escuelas infantiles.

ADE + Digital Business: Estrategias corporativas en el nuevo mundo digital. 
La digitalización se ha convertido en un gran desafío para las organizaciones que operan en entornos internacionales abiertos. En este escenario cambiante, es importante evaluar la forma en que se diseñan e implementan las estrategias corporativas, evaluando al mismo tiempo la consistencia de los nuevos estilos de gestión y liderazgo.  El alumnado del Grado oficial de ADE + Digital Business analizará el impacto de la cuarta revolución industrial en la Unión Europea y las oportunidades que este fenómeno brinda a las empresas.
 
Grado en Ingeniería: Nuevos materiales para mejoras energéticas
La irrupción de las nuevas tecnologías no sólo ha causado una auténtica revolución en la sociedad. También la electrónica de estado sólido ha impactado con fuerza en la tecnología. La combinación del estudio de nuevos materiales y el desarrollo de nuevas técnicas que permiten variar su pureza química en áreas pequeñas, ha ayudado al desarrollo de esta rama de la tecnología. El programa que se ha organizado en la International Week se centrará en dos temas: los nuevos materiales de investigación en el área de las células fotovoltaicas y el grafeno, el material que genera más expectativas.
Florida Universitària