| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 30/07/2017

POBLACIONS » General » Política

'Marzà debe dimitir porque la sociedad y los tribunales han dado la espalda a su chantaje lingüístico'

“Si el President no lo destituye estará avalando la imposición, el sectarismo y la falta de diálogo de sus políticas”


La portavoz del Partido Popular en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, ha reclamado la dimisión del conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, VicentMarzà, “porque la sociedad valenciana y los tribunales han dado la espalda a su chantaje lingüístico”.
Mari Carmen Contelles se ha pronunciado en estos términos en referencia a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana de anular parcialmente el decreto de plurilingüismo de la Generalitat. “Es un varapalo al sectarismo y a la discriminación que genera la hoja de ruta diseñada por Marzà con la complicidad de Ximo Puig y Mónica Oltra, quienes se han quedado solos en su apoyo al Conseller y absolutamente desacreditados”, ha señalado.
 “Marzà debería dimitir –ha insistido- y de no ser así Puig debería destituirlo inmediatamente. De lo contrario estaría enviando un mensaje peligroso acerca de los pilares sobre los que se asienta su forma de gobernar: la imposición, la falta de diálogo, la voluntad de no alcanzar consensos”.
 “La sociedad valenciana es madura y ha dicho ‘¡basta ya!’ante una decisión política injusta y discriminatoria, ante un chantaje a las familias que afecta a la capacitación de los escolares valencianos y ante la utilización de una materia tan sensible como es la educación para hacer política.YXimo Puig debería tomar nota”, ha continuado.
 “Tiene que liberarse de las ataduras de socios radicales en el Consell y gobernar pensando en los intereses de los valencianos y no en tratar de mantenerse a cualquier precio en el sillón de presidente”, ha añadido.
En este sentido, ha recordado que el equipo de gobierno de la Diputación que dirige Jorge Rodríguez “se alineó con quienes entienden la educación como un instrumento de adoctrinamiento y un medio para implantar el modelo de inmersión lingüística catalanista. Una actitud, la de Rodríguez, que sólo se entiende en clave de tener que contentar a quienes le mantienen en el cargo. Está en manos de sus socios radicales y carece de autonomía”.
Mari Carmen Contelles ha subrayado que desde el PP “Decimos sí a la enseñanza en valenciano, pero no a la imposición. Todos los alumnos, estudien donde estudien y en la lengua que elijan deben tener las mismas oportunidades para aprender y certificar un tercer idioma. Simplemente reclamamos libertad educativa e igualdad de oportunidades”
La dirigente popular ha insistido en que “siempre hemos defendido nuestra lengua cuando hemos gobernado. Pero aquí de lo que se está hablando es de libertad, de la libertad de las familias para elegir la lengua en la que quieren escolarizar a sus hijos, el modelo educativo. Porque cada decisión que toman Oltra y Puig no es otra cosa que un paso más en el recorte de derechos de los valencianos, y ahí siempre nos encontrarán enfrente”.
Partido Popular en la Diputación de Valencia



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 2Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.