| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 13 de junio de 2015

POBLACIONES » Benifaió » Marta Ortiz Martínez, nueva alcaldesa de Benifaió
» Política

Marta Ortiz Martínez, nueva alcaldesa de Benifaió

“Estaremos muy cerca de nuestros vecinos, la parte primordial por la que hoy nos encontramos aquí”


El pleno de constitución de la nueva corporación del Ayuntamiento de Benifaió no tuvo demasiadas sorpresas y transcurrió con total tranquilidad tras el resultado electoral del pasado 24 de mayo.
La mesa fue presidida por la edil de mayor edad, Amparo Arcís Martínez (PP) y la concejal de menor edad Julia Manuel Naranjo (PSOE).
Tras la lectura de la normativa a seguir en el pleno y la toma posesión ante la constitución de los 17 concejales electos se paso a la votación.
La candidata Marta Ortiz obtuvo 7 votos, Amparo Arcís 4 y Victor García 2. Se emitieron 4 votos en blanco. De esta forma, sin obtener ningún candidato el respaldo de mayoría absoluta, la candidata del Partido Socialista Marta Ortiz Martínez, que encabezaba la lista más votada en las pasadas elecciones, fue proclamada alcaldesa de Benifaió.
Ortiz gobernará así en minoría con 7 ediles frente a los 4 concejales del grupo popular, 3 de Compromis, 2 de “Gent per Benifayó” y 1 de Izquierda Unida.
Todos los candidatos tuvieron turno de palabra y coincidieron en apostar por el diálogo y el entendimiento para trabajar durante la legislatura.
En su intervención la ya alcaldesa de Benifaió Marta Ortiz agradeció la confianza depositada en su formación política. “Empieza un nuevo tiempo con una nueva forma de hacer política bajo el diálogo, el consenso y una capacidad de trabajo intensa”, comentó Ortiz en su intervención, no sin antes incidir en que “estaremos muy cerca de nuestros vecinos, la parte primordial por la que hoy nos encontramos aquí”.
Ajuntament de Benifaió
 


 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.