| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 13/06/2015

POBLACIONS » Benifaió » Política

Marta Ortiz Martínez, nueva alcaldesa de Benifaió

“Estaremos muy cerca de nuestros vecinos, la parte primordial por la que hoy nos encontramos aquí”


El pleno de constitución de la nueva corporación del Ayuntamiento de Benifaió no tuvo demasiadas sorpresas y transcurrió con total tranquilidad tras el resultado electoral del pasado 24 de mayo.
La mesa fue presidida por la edil de mayor edad, Amparo Arcís Martínez (PP) y la concejal de menor edad Julia Manuel Naranjo (PSOE).
Tras la lectura de la normativa a seguir en el pleno y la toma posesión ante la constitución de los 17 concejales electos se paso a la votación.
La candidata Marta Ortiz obtuvo 7 votos, Amparo Arcís 4 y Victor García 2. Se emitieron 4 votos en blanco. De esta forma, sin obtener ningún candidato el respaldo de mayoría absoluta, la candidata del Partido Socialista Marta Ortiz Martínez, que encabezaba la lista más votada en las pasadas elecciones, fue proclamada alcaldesa de Benifaió.
Ortiz gobernará así en minoría con 7 ediles frente a los 4 concejales del grupo popular, 3 de Compromis, 2 de “Gent per Benifayó” y 1 de Izquierda Unida.
Todos los candidatos tuvieron turno de palabra y coincidieron en apostar por el diálogo y el entendimiento para trabajar durante la legislatura.
En su intervención la ya alcaldesa de Benifaió Marta Ortiz agradeció la confianza depositada en su formación política. “Empieza un nuevo tiempo con una nueva forma de hacer política bajo el diálogo, el consenso y una capacidad de trabajo intensa”, comentó Ortiz en su intervención, no sin antes incidir en que “estaremos muy cerca de nuestros vecinos, la parte primordial por la que hoy nos encontramos aquí”.
Ajuntament de Benifaió
 


 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.