| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 09/07/2013

POBLACIONS » Algemesí » Esports » Pesca

Marta Boira Martí de Algemesí subcampeona de España de Pesca de Agua Dulce

La competición se desarrolló en dos mangas de tres horas cada una


._000215
El pasado fin de semana la deportista Marta Boira Martí del Club de Pesca Xopera de Algemesí y del Club de Pescadores Deportivos  Granoters de Sollana se alzó con el título de subcampeona de España de Pesca en Agua Dulce. La deportista además debutó en este campeonato nacional una nueva categoría, en la U18 (de 14 a 18 años) ya que cuenta en la actualidad con 13 años.
El campeonato tuvo lugar concretamente del 5 al 7 de julio en aguas del río Júcar, a su paso por la zona controlada de Fortaleny y reunió a más d eun centenar de deportistas de toda España quienes representabana  sus respectivas comunidades autónomas en diferentes categorías: U14 (menores de 14 años), U18( de 14 a 18 años) y U23 (mayores de 23 años). Marta Boira, actual Campeona de España en la modalidad U14 debutó con éxito en la categoría superior tras haberse proclamado campeona autonómica y representar en el XXV Campeonato de España de Pesca en Agua Dulce a la Comunidad Valenciana.
La competición se desarrolló en dos mangas de tres horas cada una,  divididos los participantes en cuatro sectores. Cada sector contó con la presencia de un deportista representante de su comunidad autónoma.
Tras las seis horas en que duró la competición, la deportista del  Club de Pesca Xopera de Algemesí consiguió ganar cada una de las mangas con más de 10 kilos de capturas, obteniendo así dos puntos y la máxima puntuación en la clasificación final; no obstante la diferencia de peso con su principal rival  le impidió obtener la medalla de oro en su categoría.
Gracias a la brillante actuación de la deportista María Boira Martí la Selección Autonómica de la Comunidad Valenciana logra el subcampeonato de España en esta categoría.
Con este nuevo éxito, la ribereña ya se prepara para el próximo Campeonato  de Pesca del Mundo para Jóvenes en el que formará parte por tercer año consecutivo de la Selección Nacional Española y que se desarrollará a finales de julio, los días 26 y 27 de este mes, en la localidad de Rieaux, en la Bretaña Francesa.
Ayuntamiento de Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.