| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 3 de septiembre de 2014

POBLACIONES » Algemesí » Marta Alonso, inaugura mañana la exposición "El nostre patrimoni immaterial"
» Actividades » Exposiciones » Fiestas

Marta Alonso, inaugura mañana la exposición "El nostre patrimoni immaterial"

Instalada en el Museu Valencià de la Festa, será la antesala a las celebraciones de les Festes de la Mare de Déu de la Salut


._000162

._000274
Tras visitar Valencia y Elche, la muestra El nostre Patrimoni Immaterial, llega a Algemesí. La exposición presenta mediante paneles y fotografías, una selección del rico patrimonio inmaterial valenciano en la que destacan los tres patrimonios reconocidos por la Unesco: la Festa de Mare de Déu de la Salut d’Algemesí, El Miste d’Elx y el Tribunal de las Aguas de Valencia. Para ello, la DG de Patrimonio, Marta Alonso, acompañada por el alcalde de la ciudad, Vicent Ramón García, el presidente del Patronato de la fiesta de este año, Enrique Escrivá y el concejal de Cultura y Turismo, Gabriel Palop, inaugurarán mañana jueves, 4 de septiembre de 2014, a las 19.45 horas en el Museu Valencià de la Fiesta de Algemesí esta muestra patrimonial.
En la exposición también aparece representado el registro de buenas prácticas de salvaguarda del patrimonio que la Unesco ha otorgado al Centro de Cultura Tradicional del Museo Escolar de Pusol de Elche y las candidaturas presentadas a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO: Tamboradas (rituales de toques de tambor) que engloba a 36 ciudades españolas en las que la Comunidad valenciana está representada por las de Alcora y Alzira y el Espacio Cultural de la Fiesta de las Fallas Valencianas.
Al acto asistirá la Directora General de Cultura, Marta Alonso, y el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, así como otros miembros de la corporación municipal.
Así, esta exposición se abrirá al público como antesala a las celebraciones de les Festes de la Mare de Déu de la Salut.
Ayuntamiento de Algemesí
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.