| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 29/08/2014

POBLACIONS » Guadassuar » Ciclisme » Esports » Humanisme

Mario Bou, ciclista de Guadassuar, realizó el reto solidario "Ojos Negros" Up&Down

Mario pedaleó durante 18 horas y 40 minutos y recorrió 328,40 kilómetros



._000243
Entrevista a Mario Bou


 
El pasado lunes, Mario Bou Ortega, deportista de la localidad de Guadassuar, realizó con éxito el reto bautizado como OJOS NEGROS Up&Down. Este reto consistió en realizar la Vía Verde más larga de España, Ojos Negros, en los dos sentidos. Con más de 160 km esta Vía Verde comunica la Comunidad Valenciana con Aragón. El reto discurrió por la parte de la misma transitable, ya que la zona de Santa Eulalia hasta el pueblo de Ojos Negros aún no está habilitada para transitar por ella. 328,40 km pedaleó Mario Bou Ortega, durante 18 horas y 40 minutos por una causa solidaria, conseguir cabras para la Fundación Carpio-Pérez a través de la plataforma 1km1sonrisa.com. Unas cabras que servirán para donarlas a las mujeres viudas Masai y sus hijos en Tanzania. Cundo mueren sus maridos, las mujeres Masai se quedan desprotegidas y sin bienes, ya que todos ellos pasan a la familia del marido, quedándose sin nada para el cuidado y manutención de sus hijos, a veces entre seis y siete, y viviendo de la caridad de sus vecinos. Con estas cabras los mujeres y niños podrán tener un vaso de leche y posteriormente ver como crezca su rebaño. Otro reto para el deportista de Guadassuar que en pasadas fechas ya realizó el CV EXTREM, el cual le llevó a recorrer toda la Comunidad Valenciana por la costa con su bicicleta de carretera, realizando nada más y menos que cerca de 450km. Hasta el día 30 de agosto, en www.1km1sonrisa.org, buscando en el reto de Mario Bou Ortega, podrán contribuir en conseguir las cabras necesarias. Todo un ejemplo de esfuerzo, sacrificio y solidaridad el que demuestra este vecino de Guadassuar.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.