Llopis: "Es inmoral e ilegal que el Ayuntamiento de Alzira organice actos que sirvan para hacer política"

Lunes, 5 de noviembre de 2018 | e6d.es
• En relación a unos incidentes ocurridos en una actuación musical en la que se pidió la libertad de los políticos catalanes encarcelados


ECOS DEL PLENO

En el último Pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Alzira, en el apartado “Cultura” se trataron dos mociones: una del grupo político Ciudadanos sobre una declaración institucional y depuración de responsabilidades, con motivo de un concierto musical del pasado 8 de octubre en el recinto ferial de nuestra ciudad; y otra del partido Popular sobre los hechos ocurridos en el mencionado concierto. Iremos desgranando en varias entregas la opinión e intervenciones de todos los grupos que componen la corporación municipal, unos defendiendo su moción y otros en su explicación de voto.
La noche del 8 al 9 de octubre, el cantante del grupo Búhos intervino en plena actuación para denunciar “el encarcelamiento injusto” de los políticos catalanes que en la actualidad están cumpliendo prisión preventiva por los actos ocurridos el 1 de octubre de 2017 en Cataluña. Un grupo de personas subió al escenario para mostrar unas pancartas reivindicativas.
Ciudadanos advirtió en su día que podría haber ciertas actuaciones de grupos musicales que hicieran política en el escenario. Pidieron que desde el Pleno del Ayuntamiento se hiciera una declaración constitucional denunciando estas acciones. Para María José Llopis, portavoz de Ciudadanos Alzira, “es inmoral e ilegal que se consientan actividades organizadas por el Consistorio que sirvan para hacer política”.
Llopis considera necesario que se depuren responsabilidades y se estudie la forma de sancionar a Buhós. También indicó que se debe “amonestar o penalizar a la concejala Aida Ginestar por su falta de previsión y gestión poco responsable, ya que fue avisada e hizo caso omiso”.
E6D



Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com