| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 5 de noviembre de 2018

POBLACIONES » Alzira » Llopis: "Es inmoral e ilegal que el Ayuntamiento de Alzira organice actos que sirvan para hacer política"
» Fiestas » Política

Llopis: "Es inmoral e ilegal que el Ayuntamiento de Alzira organice actos que sirvan para hacer política"

En relación a unos incidentes ocurridos en una actuación musical en la que se pidió la libertad de los políticos catalanes encarcelados



ECOS DEL PLENO

En el último Pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Alzira, en el apartado “Cultura” se trataron dos mociones: una del grupo político Ciudadanos sobre una declaración institucional y depuración de responsabilidades, con motivo de un concierto musical del pasado 8 de octubre en el recinto ferial de nuestra ciudad; y otra del partido Popular sobre los hechos ocurridos en el mencionado concierto. Iremos desgranando en varias entregas la opinión e intervenciones de todos los grupos que componen la corporación municipal, unos defendiendo su moción y otros en su explicación de voto.
La noche del 8 al 9 de octubre, el cantante del grupo Búhos intervino en plena actuación para denunciar “el encarcelamiento injusto” de los políticos catalanes que en la actualidad están cumpliendo prisión preventiva por los actos ocurridos el 1 de octubre de 2017 en Cataluña. Un grupo de personas subió al escenario para mostrar unas pancartas reivindicativas.
Ciudadanos advirtió en su día que podría haber ciertas actuaciones de grupos musicales que hicieran política en el escenario. Pidieron que desde el Pleno del Ayuntamiento se hiciera una declaración constitucional denunciando estas acciones. Para María José Llopis, portavoz de Ciudadanos Alzira, “es inmoral e ilegal que se consientan actividades organizadas por el Consistorio que sirvan para hacer política”.
Llopis considera necesario que se depuren responsabilidades y se estudie la forma de sancionar a Buhós. También indicó que se debe “amonestar o penalizar a la concejala Aida Ginestar por su falta de previsión y gestión poco responsable, ya que fue avisada e hizo caso omiso”.
E6D



Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com
 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 12Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.