| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 26/12/2013

POBLACIONS » Carlet » Política

María Ángeles Crespo, alcaldesa de Carlet: "crear empleo ha sido nuestra prioridad"

El equipo de gobierno apuesta para 2014 por una bajada de impuestos que ayude a paliar la difícil situación económica


._000261
El año 2013 está a punto de finalizar y la alcaldesa de Carlet, María Ángeles Crespo, ha hecho balance del ejercicio que acaba y ha avanzado las líneas principales del presupuesto municipal de 2014. Así, la alcaldesa de Carlet se había marcado una meta al comenzar el año, reducir el paro en su ciudad y lo ha conseguido, ya que el pasado mes de noviembre se cerró con 429 personas desempleadas menos de las que había en el mes de enero.
-Carlet despide el 2013 con una buena noticia, se ha reducido el paro ¿está satisfecha?
-Para mí es una gran satisfacción cerrar este ejercicio con más de 400 parados menos. En el mes de enero de 2013 teníamos 1.751 desempleados y los últimos datos que ofrece el Servef del mes de noviembre los sitúa en 1.322. La creación de empleo ha sido desde el principio de la crisis económica una de nuestras prioridades y desde el Ayuntamiento de Carlet hemos trabajado intensamente para paliar, en la medida de lo posible, la actual situación de desempleo.
-¿Qué acciones ha desarrollado el Ayuntamiento para fomentar la creación de empleo?
-En 2012 invertimos 60.000 euros en un Plan de Fomento de Empleo para contratar a 16 vecinos con especiales dificultades de ocupación. Este año hemos vuelto a diseñar este plan de empleo y hemos aumentado su dotación económica a 90.000 euros para contratar a 29 personas. También hemos puesto en marcha el Taller de Empleo 'Recuperar-te' con el que se ha contratado a 22 personas paradas mayores de 25 años con difíciles circunstancias sociales. Los alumnos de este taller de empleo tienen un contrato-formativo de un año de duración por el que percibirán el 1'2 del salario mínimo interprofesional. Para ello, el Ayuntamiento de Carlet ha recibido una subvención de más de 400.000 euros.
Asimismo, también hemos puesto en marcha un Plan de Apoyo al Emprendedor y al Autónomo con el que hemos ofrecido subvenciones a los nuevos autónomos de más de 1.500 euros además de aplicarles bonificaciones en el ICIO y ofrecerles asesoramiento gratuito. También hemos contratado a más de 60 personas gracias al programa del Ministerio de Trabajo, INEM Corporaciones Locales dotado con más de 90.000 euros. Desde el Consistorio estamos haciendo todo lo posible para fomentar la creación de empleo y en 2014 nuestra política seguirá esta misma línea. Leer entrevista completa en lasprovincias.es
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.