| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 21/04/2014

POBLACIONS » Sueca » Esports » Futbol

Marc Castells: “El Sueca es un club histórico y espero que vuelva pronto a Tercera”

Hasta hace pocos meses jugaba en la liga griega. Marc Castells, nominado a los Premios Golsmedia 2014, espera volver cuanto antes al fútbol profesional


._000243
Marc Castells Ortega (12 de marzo de 1990, Sueca) es un joven centrocampista que también puede actuar como central, posición en la que más ha jugado esta temporada debido principalmente a los problemas de lesiones que ha tenido Gerardo Ortells a lo largo de toda la campaña en un SD Sueca donde se empezó el curso de forma muy ilusionante, con buenos mimbres en la plantilla, pero que en ningún momento han terminado de colarse entre las plazas de privilegio.Marc Castells se formó en la cantera del Valencia CF hasta que en sus primeros años como sénior fue cedido al Poli Ejido, donde disputó la promoción de ascenso a Segunda B, y al Oviedo, donde luchó por el mismo fin. Luego volvió al club “che” para reforzar al filial en su regreso a la categoría de bronce, cuajando una buena temporada que le valió para dar el salto al fútbol profesional, recalando en el Asteras Tripoli griego. No obstante, la suerte no ha estado del todo de su parte, puesto que este verano no terminó de cuajar ninguna oferta profesional interesante y terminó enrolándose en el equipo de su municipio, lo que está siendo todo un lujo tanto para la SD Sueca y para el fútbol regional que no ha pasado desapercibido por los votantes para los Premios Golsmedia 2014, puesto que ha sido nominado como mejor defensa del Grupo III de Preferente de cara a la Gala que se celebrará en menos de dos semanas en Benigànim.
En dicho acto también estará su hermano, Cristian Castells, actual jugador del CF Cullera que también ha tocado el fútbol profesional recientemente y que la temporada pasada la empezó precisamente en el SD Sueca. Ambos han apostado por volver a jugar cerca de casa con la ilusión y la intención de regresar al fútbol profesional cuanto antes y con más fuerza, demostrando jornada tras jornada que tienen los mimbres necesarios para militaren categorías superiores.
Hemos hablado con el joven centrocampista para conocerle mejor y repasar la actualidad de su equipo, un SD Sueca que busca terminar la temporada de la mejor forma posible para seguir asentando sus bases. Por lo tanto, os invitamos a leer la conversación mantenida.
 
Para empezar, hablemos de tus comienzos, ¿te formaste directamente en la cantera del Valencia? Coméntanos. 
Son los años más felices de un futbolista, sólo piensas en jugar, en divertirte y en ganar, tuve la suerte de ser capitán desde benjamines hasta el Mestalla, y he tenido un sinfín de anécdotas donde aprendí todos los conceptos para llegar al mundo profesional.
¿Qué destacarías de la cantera de un club de élite como el Valencia CF?
Pienso que hay grandes futbolistas, yo aprendí mucho allí y mucho de lo que tengo es gracias al Valencia CF, adquirí valores para mejorar como persona y como futbolista.
¿Con qué jugadores destacados coincidiste en tus años de formación? ¿Y de los que te enfrentaste, a cuales destacarías?
Cuando estás 13 años en las categorías inferiores, tienes la suerte de jugar con grandes jugadores como Jordi alba  y, sobre todo, Isco, que con 15 años ya se le notaba que iba a ser un jugador diferente.  También me he enfrentado a buenos jugadores como Thiago cuando estaba en el Barça.
Posteriormente jugaste en calidad de cedido tanto en el Poli Ejido como en el Oviedo. ¿Cómo recuerdas cada una de las temporadas y qué destacarías de cada una? 
Jugar en el Polideportivo Ejido me sirvió para madurar como jugador, esa temporada hicimos un gran año jugando los play-off  a Segunda. Crecí como jugador a base de minutos y partidos y gracias a esa gran temporada puede firmar en un gran club como el Real Oviedo, era un gran proyecto para ascender,  pisar el Tartiere cada domingo con 15.000 personas es algo diferente. Aunque la verdad es que fue una temporada complicada por las lesiones... Al final nos quedamos a las puertas del play-off, pero son experiencias que uno no olvida.
A continuación volviste al Valencia CF para recalar en el Mestalla, ¿cómo fue esa temporada?
Después de dos años volvía a casa, con mucha ilusión, éramos un equipo con mucha calidad pero muy joven y que acababa de ascender a Segunda B, debía hacer un buen año para dar salto a un equipo profesional, y así fue, nos salvamos con tranquilidad y gracias a la gran temporada pude dar el salto.
Correcto, tu siguiente destino también fue para desplazarte lejos de Valencia, y tan lejos, que recalaste en la liga griega. Háblanos del equipo en el que recalaste y coméntanos qué tal fue la experiencia en el fútbol profesional. 
Fue una gran experiencia, uno siempre sueña con llegar a la élite, y yo iba con mucha ilusión, tuve la oportunidad de disputar minutos en la previa de Europa League, luego me costó entrar en el equipo,  y cuando conseguí la continuidad tuve una fuerte lesión de tobillo que me dejó fuera dos meses. Llegamos a la final de Copa contra Olympiakos y quedamos terceros en Liga, así que fue una bonita experiencia para la vida en general.
En esa liga curiosamente coincidiste con tu hermano, Cristian, actual futbolista del Cullera, aunque jugasteis en equipos distintos. ¿Llegasteis a enfrentaros? 
Sí, mi hermano firmó allí en enero, en el Platanias, y el primer partido de liga que jugó fue casualmente contra el Asteras, la mala suerte fue que cuando él salió del campo yo entraba y no coincidimos… Ganamos nosotros 0-3. Luego nos tocó enfrentarnos en Copa, pero yo por el tobillo y él por la lesión de cuádriceps no pudimos disputar  ninguno de los dos partidos.
Que mala suerte… Hablando de tu hermano, ¿qué destacarías de él? 
Pienso que he aprendido mucho de él, al ser el mayor siempre me he dado cuenta de lo que me podía pasar a mí en un futuro, es un gran profesional que ha superado muchas adversidades, la última fue la lesión de cuádriceps, que hablé con el doctor que lo recuperaba y me dijo que no había conocido una persona con tanta fuerza mental para recuperarse de una lesión tan fuerte. Eso creo que lo describe y gracias a eso hoy sigue jugando a gran nivel.
Por casualidad, ¿habéis coincidido alguna vez en algún equipo? 
Nunca hemos coincidido en ningún equipo, pero sí que es verdad que cuando él estaba en el Mestalla y yo en el juvenil me subieron un partido amistoso frente al Chelsea B y jugamos unos minutos juntos, él de central y yo por delante en el centro del campo, no sé si coincidiremos… Pero sería una buena experiencia.
Volviendo a retomar tu trayectoria, tras tu experiencia en Grecia volviste a casa, hasta tal punto que finalmente recalaste en tu Sueca natal. ¿Qué te hizo firmar por el combinado de Preferente? 
Volví en julio a Grecia para empezar la pretemporada y tuve problemas con el club, así que volví esperando alguna oferta de otros equipos, pero finalmente no llegaron. La verdad es que uno no espera que después de dar un salto importante y consolidarte en el mundo profesional puedas quedarte sin equipo, pero así  fue, y finalmente firme aquí para seguir compitiendo y esperar alguna oferta.
¿Qué destacarías de la SD Sueca como equipo y club? 
Creo que es un gran club histórico que debería estar como mínimo en Tercera División y aunque este año no hayan salido las cosas espero que vuelva pronto. Todavía recuerdo cuando era niño e iba al Infantil para animar a la SD sueca de Tercera División.
Repasando la actual temporada, ¿cómo la valoras? 
Pienso que empezamos con mucha ilusión, con una gran plantilla y con buenos jugadores, pero a veces por A o por B las cosas no salen como uno quisiera, sobre el papel tenemos una de las mejores plantillas de Preferente, aunque eso hay que demostrarlo en el campo.
Lamentablemente no se pudo cumplir el objetivo previsto, ¿cómo afrontáis lo que resta de campaña?
Ahora lo que intentamos es disfrutar cada partido e intentar ganar los máximos puntos posibles de aquí a final de temporada.
¿Crees que la próxima temporada seguirás en el Sueca o todavía es pronto para hablar de ello? 
Espero y deseo volver al mundo profesional, aunque todavía es pronto para hablarlo. Leer entevista completa en golsmedia.com.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 2Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.