| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 14/02/2013

POBLACIONS » Carlet » Humanisme » Social

Manos Unidas ha recaudado 5.500 euros en la Cena del Hambre de Carlet

A la cita asistieron alrededor de 350 personas que hicieron del altruismo y la solidaridad su principal virtud


La delegación de Manos Unidas de Carlet ha conseguido recaudar 5.500 euros que se destinarán a la construcción de un almacén en Lusaka (Zambia) donde la población pueda guardar las semillas orgánicas que les generarán los alimentos básicos para subsistir. Para ello se ha celebrado una cena solidaria conocida comúnmente como ‘Cena del hambre’. A la cita asistieron alrededor de 350 personas que hicieron del altruismo y la solidaridad su principal virtud. Con la venta de entradas (comensales + tiquets vendidos en forma de colaboración) se han recaudado 3.150 euros, a los que hay que sumar los 2.400 euros de las colectas realizadas los días 9 y 10 de febrero en las dos parroquias de la ciudad.
Con la puesta en marcha del proyecto humanitario de este año, llevado a cabo por el Padre Paul Desmarais de la Orden Jesuita, se ayudará a mejorar las condiciones de vida de pequeños granjeros que viven por debajo del umbral de la pobreza. La cena se celebró en la Sala Giner y consistió en pan con aceite, agua y una naranja, productos donados por empresas de la ciudad. El pan es una colaboración de todos los hornos de Carlet, las naranjas son donadas por la empresa Frutas Carrusel, el aceite es concedido por la Cooperativa Agrícola Sant Bernat y por un colaborador anónimo y el agua por Consum. Paralelamente, la Papelería Torres ha colaborado con la donación de los vasos y los cuchillos de plástico. Procasa y Grafbill también han colaborado con la ONG. Distintos comercios de Carlet han aportado regalos para ser rifados en la cena e incrementar la recaudación de Manos Unidas. El Ayuntamiento de Carlet y la Fundación Caixa Carlet también participan económicamente en el evento. Asimismo, cada asistente a la cena colaboró con 6 euros para este proyecto humanitario.
 
Las personas que quieran realizar alguna aportación económica al proyecto pueden hacerlo a la siguiente cuenta:
MANOS UNIDAS, PROYECTO ZAMBIA/65836 BANKIA
Cuenta: 2038  630  66  96000095558
Ajuntament de Carlet
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.