| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 23 de agosto de 2012

POBLACIONES » Cullera » Manchas marrones de fitoplancton se observan al sur de Cullera
» Medio Ambiente y Naturaleza

Manchas marrones de fitoplancton se observan al sur de Cullera

Algunas playas afectadas por este fenómeno van desde Brosquil al sur de Cullera hasta Gandia

El  intenso calor y aumento de temperatura de las aguas sumado a las corrientes marinas causó la proliferación del fitoplancton en las costas de algunas playas de Cataluña, España, en el mar Mediterráneo,  generando una gran mancha marrón y una alerta  a los bañistas.
La situación no es de alarma, informaron fuentes del Gobierno regional, informó El País, sin embargo hicieron ondear la bandera roja por precaución y advirtieron a los bañistas no ingresar al agua para evitar reacciones alérgicas en los más sensibles.
Algunas de las playas afectadas por este fenómeno van desde Brosquil, al sur de Cullera hasta Gandia, por unos 10 kilómetros.
Su aparición se la atribuye al exceso de nutrientes y a las altas temperaturas por lo que tiende a ser estacional y aumentar en el verano cuando la temperatura del mar sube.
Algunos bañistas de Racó declararon que el agua parecía oleosa, con un fuerte olor desagradable al bañarse, pero ningún bañista ha presentado problemas sanitarios, informa El Económico.
Según dicho el medio, en el Puerto y Malvasur se registraron manchas de fitoplancton en descomposición, que no correspondería  a la marea roja, por lo que no causa daño a los bañistas.  Leer noticia completa en lagranépoca.com

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.