| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 23/12/2014

POBLACIONS » L'Alcúdia » Humanisme

Mañana miércoles se celebrará una donación de sangre en L’Alcudia

Un equipo del Centro de Transfusión se desplazará hasta esta localidad para realizar una campaña de donación en el Centro Enric Valor c/ Picasso, 2 y permanecerá abierto de 9.30 a 14h


._000327
El próximo día 24 de diciembre miércoles se celebrará una donación de sangre en L’Alcudia. Un equipo del Centro de Transfusión se desplazará hasta esta localidad para realizar una campaña de donación en el Centro Enric Valor c/ Picasso, 2 y permanecerá abierto de 9.30 a 14h. Como en anteriores ocasiones esta donación no hubiera sido posible sin la colaboración del Ayuntamiento que trabaja de forma desinteresada en beneficio y promoción de la donación de sangre así como de la Junta Local del Cáncer. En ésta ocasión y por tratarse de un día especial ha querido premiar la solidaridad de los donantes regalando una botella de cava y sorteando cestas de navidad. Como siempre se ha realizado el envío masivo de convocatorias a los vecinos, se ha publicitado la acción con el reparto de cartelería y utilizado las redes sociales para animar la campaña.

Cifras
El pasado año se obtuvieron 653 unidades de sangre lo que permitió un índice de donación del 58 por mil habitantes que supera con creces al de su comarca la Ribera Alta que tiene un 40 por mil.
En este 2014 se han acercado a donar casi 600 donantes y 50 personas han pasado a formar parte de la lista de donantes de L’Alcudia.
El Centro de Transfusión quiere agradecer la colaboración prestada durante todo el año que ha permitido conseguir no solo las unidades necesarias para los hospitales sino la concienciación social precisa de la importancia de la donación. Una donación de sangre salva hasta tres vidas!
Se necesitan más de 700 unidades diarias para abastecer los hospitales de nuestra Comunidad, “es decir, todos los días la sanidad confía y el Centro de Trasfusión se esfuerza para conseguir que 700 ciudadanos se conciencien y se acerquen a donar sangre”.
Todos los días del año, a cada minuto se administra sangre o un derivado. Una sangre que no se puede fabricar: la única forma de obtenerla es mediante la donación solidaria, voluntaria y altruista.
Los requisitos para ser donante son muy sencillos, y prácticamente todas las personas pueden ser donantes de sangre. Tan sólo hay que tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y tener un estado de salud normal. Las mujeres pueden donar hasta 3 veces al año y los hombres 4.
Ajuntament de l'Alcúdia
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.