| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 04/09/2014

POBLACIONS » Alzira » Política » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Maldita hemeroteca - Cuando en 2007 nos dijeron que… “La Generalitat ha cumplido su compromiso de construcción del Palacio de Justicia de Alzira”

¿Dónde está este edificio?


En el año 2007, la alcaldesa de Alzira Elena Bastidas declaraba que: “Es una satisfacción comprobar cómo la Generalitat ha cumplido su compromiso de construcción del Palacio de Justícia de Alzira” después de que el Consell aprobase las obras.
Bastidas aseguró que ese edificio “mejorará las condiciones de trabajo de los profesionales del mundo del derecho, cosa que repercutirá en la calidad de la justicia impartida”.
El Palacio de Justicia se iba a levantar sobre el solar de 2.300 metros cuadrados que el Ayuntamiento cedió a la Generalitat. El edificio iba a tener un presupuesto de 12’4 millones de euros y una superficie de 10.400 metros cuadrados. También iba a acoger todas las dependencias judiciales de la capital de la Ribera Alta que se encontraban repartidas en diferentes sedes.
El Ayuntamiento de Alzira, una vez en funcionamiento el Palacio de Justicia, iba a pedir que los edificios en los que estaban los juzgados (Ronda de Algemesí y Plaza del Sufragio) pasaran a titularidad municipal.
 
Los políticos tienen un verbo muy ligero para anunciar cosas y obras futuras. Para ellos todas las promesas son seguras sin pensar en contratiempos o que hay circunstancias que pueden echar para atrás sus proyectos. Todo es seguro y fiable, para un político no existen expresiones como: “si nada lo impide…”, “quizá…”, “es probable que…”, etc., etc.  No, un político dicta las cosas como si fueran una sentencia.
Con el paso del tiempo, si las cosas no salen como ellos han pronosticado nunca salen a decir “me equivoqué”. En ese momento, solamente tienen una opción: que el ciudadano se olvide de sus promesas.
Afortunadamente existen las hemerotecas para recordar las cosas.
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.