| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 8 de marzo de 2014

POBLACIONES » Guadassuar » Magnífica exhibición de fuerza y destreza en el "Tiro y Arrastre" de Agroguadassuar
» Agricultura » Articulistas » Hayack

Magnífica exhibición de fuerza y destreza en el "Tiro y Arrastre" de Agroguadassuar

Hasta 25 caballerías se han reunido para este espectacular evento


En el marco de la feria agrícola e industrial Agroguadassuar 2014, ha tenido lugar esta mañana la exhibición de tiro y arrastre en la modalidad de “Tiraset amistós”, en el área de monta de caballos en la Avinguda de la Diputación, junto a la Plaça Lluis Vives. Hasta 25 caballerías invitadas llegadas desde Carlet, Alberic, Catadau, Alcudia o de la propia Guadassuar, rememoraron ante el entregado público asistente “l'arrossegament del Barquet”, la forma en la que se sacaba el arroz de los campos en un “barquet” tirado por uno o dos caballos. En las distintas categorías de la exhibición, organizada por Carreters La Morera de Alberic, los caballos tiraron de 220, 420, 520 y hasta 1.000 kilos de tierra, depositadas sobre una barca de metal y madera sin ruedas, arrastrada sobre la pista de tierra de 500 metros de largo. El colofón de la velada llegó cuando, además de los 1.000 kilos de arena, se unió al lastre un tractor, que fue arrastrado por hasta tres animales que sus dueños mostraban orgullosos por la destreza y fuerza demostrada durante la exhibición.
Hayack
._000275

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.