| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 29 de noviembre de 2012

POBLACIONES » Villanueva de Castellón » Mañana en Villanueva de Castellón vigilia de oración para jóvenes sobre el noviazgo
» Religión y culto

Mañana en Villanueva de Castellón vigilia de oración para jóvenes sobre el noviazgo

El encuentro será en la parroquia de Santo Tomás de Villanueva de Castellón, a partir de las 21:00 horas


Mañana, viernes 30 de noviembre, el Obispo de Segorbe-Castellón, monseñor Casimiro López Llorente, participará en la vigilia de oración organizada  por la Delegación Diocesana de Jóvenes sobre el tema del noviazgo. Según el Delegado, Pablo Vela, “es un tema que importa a los jóvenes, y que cae bien con el inicio del Adviento, porque si durante estas semanas se prepara el nacimiento de Jesús, durante el noviazgo se prepara el nacimiento de una familia”. El encuentro será en la parroquia de Santo Tomás de Villanueva de Castellón, a partir de las 21:00 horas.
La novedad de esta nueva edición de las Vigilias Diocesana de Jóvenes con el Obispo, es que se introduce un elemento formativo. En este caso, se combinará una proyección y charla, a cargo del rector del Seminario Redemptoris Mater, Eduardo Zapata, para culminar en un tiempo de oración con el Santísimo. El objetivo es facilitar una experiencia personal de los asistentes, según las pautas expuestas en el reciente Congreso Nacional de Pastoral Juvenil realizado en Valencia hace un mes: “A veces se piensa en cambiar métodos, pero lo que es necesario es repensar el contenido para dar a Jesucristo y no solo simpatías humanas o elementos atractivos”, resumen Vela.
Para el resto del curso, la Delegación quiere mantener la experiencia de estas vigilias tratando diversos temas que conciernan directamente la vida de los jóvenes. Al mismo tiempo, ya está promoviendo los contactos a través de las redes sociales. En Facebook, por ejemplo, la Delegación de Juventud Diocesana (delegacion.infanciajuventud) ya tiene más de un centenar de amigos con un escaso mes de presencia, entre los que además de jóvenes hay varias parroquias y tres Obispos.
Servicio de Información Católica
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.