| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 11/07/2016

POBLACIONS » Alzira » Entrevistes » Política

Mª José Llopis: 'Las redes sociales del Ayuntamiento de Alzira no son cuentas oficiales del equipo de gobierno'

"Se utilizan de forma partidista, no se utilizan para lo que fueron creadas"


Con respecto a la nota de prensa emitida el pasado miércoles en la que Ciudadanos (C's) Alzira reclamaba que no se haga un uso partidista de las redes sociales del Ayuntamiento, hemos querido pulsar la opinión de su número uno local Mª José Llopis.
 
¿En qué te basas para afirmar que el equipo de gobierno hace un uso partidista y propagandístico?
El no hacer un uso correcto, o dicho de otro modo, utilizar las redes sociales de una forma que no es para lo que fueron creadas hace que, viendo las publicaciones, se utilice de forma partidista, ya que el Ayuntamiento lo componen todas las fuerzas políticas y, cómo no, todas las asociaciones y habitantes de nuestra ciudad.
Las cuentas oficiales de Facebook o Twitter son del Ayuntamiento de Alzira, por este motivo debe representar a todos, no son cuentas oficiales del equipo de gobierno, que quede claro.
Desde el Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) Alzira creemos que los medios de comunicación del Ayuntamiento deben servir entre otras cosas para:
Informar al instante de cambios producidos en Alzira que afecten a la vida diaria del ciudadano.
Publicitar actos, calendarios, programaciones, etc. de asociaciones, tanto culturales, deportivas, ONG's, como también de todo lo relacionado con Fiestas de Barrios y Partidas y la Junta Local Fallera, que son subvencionadas por el Ayuntamiento y, de este modo, darles mayor relevancia.

Informar de los acuerdos (si así se solicitase) que se realizasen en los Plenos. 
En esa misma nota de prensa aprovechabas para indicar que las guerras partidistas del anterior equipo de gobierno y el actual están afectando al uso de los medios de comunicación del Ayuntamiento. ¿Puedes ampliar tu valoración al respecto?
Esto se puede comprobar en el último Pleno (junio), el anterior equipo de gobierno recrimina el uso de los medios de comunicación por parte del actual equipo de gobierno. Su defensa fue el uso que hacía el anterior equipo de gobierno con los mismo medios; la cuestión es, se recriminan los unos a los otros el mal uso de algo que debe servir como herramienta para el ciudadano, perdemos todos.
Nosotros (C’s Alzira) creemos que se debe buscar una solución consensuada, que beneficie a todos, y no seguir con el “y tú más”, porque los perjudicados son las personas que buscan en estos medios de información la solución a sus dudas, que muchas veces no es ni de lejos lo que encuentran. 
E6D



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.