Mª José Llopis: "La única idea del presupuesto municipal es recaudar más para gastar más"

Jueves, 19 de enero de 2017 | e6d.es
• Presupuesto 2017 (1) | "Que se pague dos veces la basura es, en algunos casos, un verdadero atraco para los ciudadanos"


ECOS DEL PLENO

En la última sesión plenaria se trató para su aprobación el "Presupuesto general para el ejercicio 2017".
Por la extensión de este punto vamos a fragmentar las intervenciones de los miembros de la corporación municipal que tomaron parte en el mismo, de manera que tendremos individualizadas las opiniones de los políticos locales y haremos más audible la larga duración del tratamiento de esta cuestión.
Los presupuestos fueron aprobados por los votos favorables del equipo de gobierno y los votos en contra del Partido Popular y Ciudadanos.
En la última entrega publicaremos el punto completo por si alguien quiere seguir de una sola vez el hilo de debate.
 
El primer turno de intervenciones corrió a cargo de María José Llopis, de Ciudadanos, que adelantó que no iban a aprobar los presupuestos "porque no hay un plan económico concreto, y la única idea es recaudar más para gastar más". No está de acuerdo en la bajada de un porcentaje del IBI y la subida del gravamen, "de ahí que la partida del IBI se ve incrementada", dijo.
Otro de los motivos por los que Ciudadanos no ha querido aprobar los presupuestos es porque los autónomos y pequeños empresarios "están pagando dos veces la basura, y en algunos casos es un verdadero atraco para los ciudadanos".
Discrepó en la insuficiente ayuda a los agricultores, "no entiendo cómo se gastan 42.000 euros en una cabalgata de dos horas y se destinan solo 2.500 euros a los agricultores", denunció Llopis.
Le pareció alto el importe destinado en publicidad, "salvo que el equipo de gobierno busque su promoción individual y partidista y acaparar portadas en los medios", criticó.
Instalación de desfibriladores, pobreza energética, ayuda a los celiacos, robos de naranjas, acoso escolar... fueron aspectos, entre otros, en los que María José Llopis incidió en la importancia de invertir dinero en los mismos y que se tengan en cuenta siempre a la hora de elaborar los presupuestos municipales. Se detalla más en el audio que acompaña a estas líneas.
E6D




Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com