| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 09/12/2014

POBLACIONS » Alzira » Articulistes » J.M.O. » Llibres

Entrevista a Mª Amparo Olivares | Presenta en Alzira su novela "Sucro. La ciudad perdida"

El jueves 11 de diciembre, a las 19:30 horas, en la Casa de la Cultura de Alzira

 
Entrevista a Mª Amparo Olivares, autora
de "Sucro. La ciudad perdida"


 

"Sucro. La ciudad perdida", de Mª Amparo Olivares nos muestra, a través de sus personajes principales, a Quinto Vario Marcos, Penélope y Quinto Vario Severo Hybrida Sucronensis, los entresijos de la política en la antigua Roma y las luchas de poder por mantener unos privilegios ya caducos. Pero si algo sorprende de esta novela es la vida cotidiana en Sucro, sus gentes, sus costumbres y todo aquello que envolvía la cotidianeidad de los íberos, en una ciudad ahora ya desaparecida.
 
Perfil literario
Mª Amparo Olivares nació en Alzira en 1948; desde la infancia siente verdadera pasión por la literatura. A los diez años gana el Concurso Literario de Radio Valencia con “La ciudad donde resides”. Su afición literaria se ve truncada hasta 1982, momento en el que retoma sus estudios de Geografía e Historia, lo que le permite contactar con diferentes revistas para las que colabora. En 1999 comienza a publicar libros vinculados con su tierra natal, Alzira. De ese año es el libro “Santos Bernardo, María y Gracia”, al que seguirán “Alzira y sus pintores” (2000), con la que ganará el segundo premio en el Concurso de Narrativa Corta de la Comunitat Valenciana.
En 2012 publica su primera novela “Puente sobre el tiempo”, en la que cuenta la historia de María Nadal, que desde su infancia aprende a amar la tierra como si fuera parte de su familia. Una tierra que, como su historia, pasa de generación a generación, paseándose entre la opulencia y la miseria. Una tierra que María abandona cuando llegan los años ochenta, cuando el mundo sonríe feliz. Una historia que navega entre el siglo XX y el XXI escondida tras la mirada apagada de su protagonista, quien veinte años después de su huida, vuelve a su tierra natal para revelarle a su nieto Bernat las intrigas, los misterios, las tragedias y el amor de cinco generaciones construidas en un “Puente sobre el Tiempo”.
J.M.O.
 
Mª Amparo Olivares en El Seis Doble
María Amparo Olivares ofreció ayer una conferencia en Alzira bajo el título ‘Sucro, la ciudad perdida’
La novela “Puente sobre el tiempo”, de la escritora alzireña Mª Amparo Olivares fue presentada ayer en Alzira
La alzireña Mª Amparo Olivares presenta hoy en Alzira su primera novela
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.