| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 05/11/2015

POBLACIONS » Alzira » Entrevistes » Literatura » Llibres » Personatges

Mª Amparo Olivares presenta en Alzira su última novela “Tras la línea blanca”

Las ideas vanguardistas de una joven en los años 60 chocan con la cultura y las tradiciones de un pequeño pueblo


.
-000049

 
“Tras la línea blanca”, la nueva novela de Mª Amparo Olivares, se presentó ayer en la Casa de la Cultura de Alzira. Acompañando a la autora en la mesa se encontraban Diego Gómez, alcalde de Alzira; Rosa Sanmartín, editora de Alupa Editorial y Pablo García Alós, auxiliar del Archivo Municipal, que condujo el acto.
La novela "Tras la línea blanca" está ambientada en los años 60. Narra la historia de Ana, una joven profesora que llega a Alcàntera de Xúquer para retomar las riendas de su vida. Lo que no espera la protagonista es que sus ideas, demasiado modernas para la época, choquen con la cultura y las tradiciones de un pueblo de Valencia. 

 
La autora
Mª Amparo Olivares, nacida en Alzira (Valencia), en 1948, ve desde su infancia cómo la afición a la literatura impregna su vida.
A los diez años gana el Concurso Literario de Radio Valencia con “La ciudad donde resides”.
Pero su afición literaria se ve truncada hasta 1982, momento en el que retoma sus estudios de Geografía e Historia, lo que le permitirá contactar con diferentes revistas para las que colaborará.
En 1999 comienza a publicar libros vinculados con su tierra natal, Alzira. De ese año es el libro “Santos Bernardo, María y Gracia”, al que seguirán “Alzira y sus pintores” (2000) y “Al caer las hojas” (2001), con la que ganará el segundo premio en el concurso de Narrativa Corta de la Comunidad Valenciana.
En Alupa Editorial ha publicado “Puente sobre el tiempo” (2012), que ha sido recomendada como lectura obligatoria en la universidad de Magisterio de Alzira y “Sucro, la ciudad perdida” (2014), novela histórica que narra los entresijos de los políticos de la antigua Roma por mantener sus prebendas. Pero descubriremos también la historia de Sucro, una ciudad ya desaparecida, de la que la autora ha sabido rescatar su vida cotidiana.


 
Entrevista a Mª Amparo Olivares



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.