| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 08/09/2021

POBLACIONS » Tous » Cultura » Literatura

Luque, López, Ribes i Galdón s'imposen en els VIII Premis Literaris Vila de Tous

Dissabte que ve se celebrarà la gala de lliurament dels guardons amb la presència dels premiats, a les 20.00 hores


._000626
La octava edición de los Premios Literarios Villa de Tous ya tienen ganadores. El prestigioso jurado ha seleccionado las mejores obras dentro de las decenas presentadas a un certamen que año se consolida como uno de los más prestigiosos de la cultura valenciana. Entre los premiados vuelve a contar con protagonismo uno de los autores que más éxitos ha cosechado en los últimos años, como es el caso de Manuel Luque Tapia, que este año se lleva el galardón a la mejor obra escrita en castellano en la modalidad de poesía, con un trabajo titulado “Mi refugio”.
Por su parte, el premio de poesía en valenciano que rinde homenaje a Josep Lluís Doménech Zornoza ha sido para Vicente López Torres cuya obra “En el daurat nèctar de les hores felices” ha sido premiada por su excelencia, pasando a formar parte de los anales del concurso touero. Por su parte, Antoni Galdón Palomares ha sido premiado en la modalidad de narrativa en castellano por una obra centrada en la localidad que lleva por título “La curandera de Tous”.
Así, por último, María Luisa Ribes Valiente ha conseguido la victoria en la modalidad de ensayo en valenciano por la obra “L’essència de la vida i la mort a Tous (1739)”, mientras las modalidades de narrativa en valenciano y ensayo en castellano han quedado desiertas al considerar el jurado que las obras presentadas no cumplían con los requisitos para ser galardonadas.
Manuel Luque Tapia, nació en Doña Mencía (Córdoba), en el año 1962. Es un hombre sensible y comprometido, preocupado por los problemas sociales. Suele abordar con lirismo y profunda carga existencial temas de candente actualidad como son la injusticia, la desigualdad, la guerra, la miseria, el hambre, la inmigración ilegal, la prostitución, la violencia de género, el abuso de poder, la enfermedad mental, la deshumanización de la sociedad, la vejez, la soledad, etc. En 1986 obtiene la licenciatura en Filosofía y Letras (División de Filología Hispánica), en la Universidad de Córdoba. Sus relatos y poemas han sido incluidos en antologías nacionales e internacionales. Ha obtenido numerosos galardones y reconocimientos literarios tanto en narrativa como en poesía.
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tous, Alicia Ramos, consideró: “Los premios literarios de Tous no dejan de crecer tanto en el número como en prestigio, lo que supone un espaldarazo para el trabajo realizado durante meses para ofrecer a la sociedad local, pero también de la comarca y de la provincia, obras de calidad que sigan fortaleciendo nuestro conocimiento y nuestra visión del mundo. Para el año que viene ya avanzamos un reforzamiento de los premios con un crecimiento de los galardones que se ofrecen a los ganadores. Y es que el compromiso del Ayuntamiento de Tous es absoluto con la cultura en general y con la literatura en particular”. La localidad acogerá este próximo fin de semana (sábado a las 20 horas) la gala de entrega de los galardones con la presencia de los premiados y de buena parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tous. 
Ayuntamiento de Tous

 

._000517

._000436
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.