Luis del Olmo: 'Alzira ya me cautivó el viernes por la noche con La Nit de les Miradetes y el Vía Crucis'

Domingo, 9 de abril de 2017 | e6d.es
• Acompañado por el barítono Luis Santana y el pianista Antonio López, puso en pie el Gran Teatro de Alzira
 ._000271
Ayer sábado, el Gran Teatro se llenó en su totalidad para presenciar el Pregón de la Semana Santa de Alzira 2017. El pregonero de este año fue el periodista y comunicador Luis del Olmo, que en su discurso destacó que "Alzira ya me cautivo anoche con La Nit de les Miradetes y el Vía Crucis" y en su pregón ensalzó la pasión que sienten los alzireños por su Semana Santa.
El pregonero estuvo acompañado en el escenario por  el barítono Luis Santana y el pianista Antonio López Serrano que consiguieron poner en pie a los asistentes que abarrotaban el Gran Teatro con su Pregón-Concierto.
Durante la ceremonia se realizó un homenaje a la periodista y primera mujer corresponsal de TVE, Paloma Gómez Borrero, fallecida recientemente y que en primera instancia iba a ser la Pregonera de la Semana Santa de la ciudad este año, tal y como refleja el libro programa de 2017. El acto, que fue presentado por Clara E. Aledón Jiménez contó, además, con las intervenciones de de los Clavarios Mayores de Alzira 2017, Alberto Yago y Estefanía Cárcel que recibieron la placa conmemorativa de su nombramiento.
Amparo Camarasa, secretaria de la JHHCC de Alzira, dio lectura a la acta del primer y segundo premio de carteles. El alcireño Iván de la Merced Roca recibió el diploma del primer premio por su obra titulada “Espines de passió”. Eduard Aoun Sánchez, también de Alzira, recibió su correspondiente diploma del segundo premio por su trabajo “Velas de esperanza”.
Vicente R. Fábregues Pascual y Vicente Blasco LLodrá, presidente y consiliario respectivamente de la JHHCC, fueron los encargados de cerrar el acto.
E6D